Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar

Consultar precio
UNIR
Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

Complete su perfil como educador con el Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar de UNIR y adquiera las herramientas y recursos necesarios para asesorar a las familias en la educación de sus hijos.

Aprenda a enfrentarse a una problemática nueva y compleja que surge en el ámbito familiar y ofrezca, a los padres, desde una perspectiva formativa y preventiva, los conocimientos, criterios de orientación y técnicas educativas necesarias para que definan su propio estilo educativo.

Temario

Primer semestre
Persona, Matrimonio, familia (6 créditos). 
Ciclos Vitales y Comunicación en la Familia (6 créditos). 
Caracterización de la Orientación Educativa Familiar (6 créditos). 
Contenidos de la Orientación Educativa Familiar (6 créditos). 
Factores Técnicos en la Orientación Educativa Familiar (6 créditos). 

Segundo semestre
Desempeño Profesional de la Orientación Educativa Familiar (6 créditos). 
Prácticas Externas (12 créditos). 
Trabajo Fin de Máster (12 créditos). 

Destinatarios

  • Profesionales del Sector de la educación: Maestros, pedagogos, psicopedagogos.
  • Profesionales del Sector sanitario: Médicos, enfermeras, psicólogos.
  • Técnicos de instituciones como educador de familia: Trabajadores sociales, educadores sociales, sociólogos, antropólogos,…
  • Investigador en Ciencias de la Familia.

Requisitos

Perfil recomendado:
  • Directivos de centros de enseñanza, docentes, tutores, psicopedagogos.
  • Orientadores y mediadores familiares, responsables de la seguridad, abogados, trabajadores sociales, educadores sociales, asesores políticos.
  • Pediatras, médicos de familia, puericultores, psicólogos y psiquiatras.
  • Padres y madres de familia, y otros miembros de familia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

60 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Consultor familiar. Mediador familiar. Director de Escuelas de Padres. Director de asociaciones juveniles. Director de Gabinetes educativos.

Profesorado

Josu Ahedo Ruiz Docente en bachillerato y secundaria durante 16 años. Director de la escuela solidaria de verano de Acuatla en México durante cuatro años. Ha dedicado varios años a la comunicación estratégica sobre todo en el ámbito político. José Fernando Calderero Ponente en cursos de formación de profesores y directivos en España y América. 20 años de Subdirector y profesor universitario. 24 años como director, profesor y directivo de colegios. Paloma Alonso Stuyck 2012/2016 Diploma Orientación Familiar, ULIA. 2011/2016 Educación, Psicopedagogía y Psicología Universidades España/América. 2004/2005 Psicología, UNED. Marta Beranuy Fargues Actualmente, profesora asociada de la Universidad Internacional de la Rioja en la Facultad de Educación con acreditación ANECA de Ayudante Doctor (PAD: 2012-1108).

Tipo de evaluación

Evaluación continua. Examen presencial. Prácticas Externas. Trabajo Fin de Máster.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X