Máster Universitario en Seguridad Informática

Consultar precio
UNIR
Máster Universitario en Seguridad Informática
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

Conozca las principales técnicas de protección frente a ataques y amenazas en los sistemas operativos, las redes, el software de aplicación, los sistemas Web y las bases de datos. Con esta maestría virtual en Seguridad Informática adquirirá las competencias necesarias para la gestión, análisis de riesgos y auditoría de la seguridad de las tecnologías de la información en las organizaciones.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer y comprender la legislación dirigida a la protección de bienes informáticos y sistemas de información, así como en el despliegue de su actividad, en especial la regulación penal de los comportamientos delictivos asociados. Analizar riesgos legales relacionados con la seguridad en todo tipo de sistemas. Conocer y saber aplicar los principales estándares y buenas prácticas de auditoría de la seguridad. Comprender y saber valorar los diferentes algoritmos y técnicas criptográficas y los mecanismos de protección asociados a ellas. Conocer las plataformas hardware especializadas para la seguridad informática. Entender el concepto de vulnerabilidad y su tipología y saber analizar vulnerabilidades en sistemas concretos. Conocer y saber aplicar correctamente las principales técnicas de análisis forense.

Requisitos

La maestría virtual ofrece una formación integral en el ámbito de la Seguridad Informática por lo que se ajusta a diferentes desarrollos profesionales, desde aquellos que quieren avanzar en su formación técnica dentro del área de sistemas hasta quienes quieran orientarse hacia la auditoría.

Así pues, por su carácter eminentemente técnico, este posgrado se dirige especialmente a ingenieros o ingenieros técnicos en Informática, Telecomunicaciones o Telemática, así como en cualquier otra ingeniería relacionada con las TICs. También a profesionales con amplia y constatable experiencia laboral en TICs.

Se requiere nivel de lectura de inglés medio dado que parte de los materiales para el estudio son informes y artículos en inglés.

Se recomienda además que el estudiante que pretenda realizar el Máster Universitario de Seguridad Informática reúna el siguiente perfil:
  • Actitud abierta y capacidad de análisis
  • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo
  • Autodisciplina

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

60 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Departamentos de informática de empresas tanto privadas como de la administración pública. Empresas de Internet como portales o buscadores. Empresas dedicadas al comercio electrónico. Empresas de consultoría informática.

Profesorado

Manuel Sánchez Rubio Científico titular de OPI en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa. Profesor Asociado del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá. Investigador Principal del Grupo de Investigación Cybersecuritics.es de UNIR. Juan José Nombela Pérez Profesor del Máster en Gobierno de la Ciberseguridad de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT – ISMS Forum) desde 2007. Profesor del Máster de Seguridad de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca hasta 2009. Juan Ramón Bermejo Higuera Jefe de Unidad de Comunicaciones e Informática del Grupo Central de Mando y Control del E.A., Responsable de la explotación del Sistema de Defensa Aérea y colaborador en los distintos proyectos de implantación del fututo Sistema de Mando y Control de la OTAN en el Ejército del Aire, supervisor de Seguridad de las Tecnologías de información y Comunicaciones y Jefe de Seguridad de la información clasificada.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X