Planificacion del tiempo y comunicacion efectiva

Consultar precio
Solicita información
Planificacion del tiempo y comunicacion efectiva
Solicita información
Cursos
Presencial
CARTAGENA (Bolivar)

Descripción

A pesar de que todas las personas nos relacionamos y nos comunicamos diariamente, no siempre nos detenemos a reflexionar sobre la importancia de ello ni acerca de los problemas que se pueden presentar al respecto. Tal situación dificulta que tomemos medidas para mejorar nuestra forma de relacionarnos de una manera más positiva y creativa.

La comunicación es tan antigua como el surgimiento de la vida; evoluciona y se desarrolla acorde con ésta y es imprescindible en la interrelación del hombre con el medio. Es un proceso social que tiene como finalidad transmitir ideas en doble sentido para una mejor comprensión, tanto del que las emite, como del que las recibe. Es sinónimo de coexistencia, de vida con otros.

La comunicación es una relación específica en la que los elementos se influyen mutuamente por medio de signos o sistemas de signos; así mismo se convierte en un proceso que está en la base de la actividad del hombre, de su existencia: formamos comunidades porque nos comunicamos. Es a través de la comunicación que se da la solución de los conflictos, se participa en los procesos de cambio, en el desarrollo del trabajo, del estudio y la investigación, en la relación amorosa y en cada una de las áreas que constituyen nuestra vida social.

De ahí la importancia que reviste el estudio de este proceso social, el dominio de las técnicas que pueden perfeccionarlo, el conocimiento de las barreras que debemos superar y su relación con otros procesos humanos, todo lo cual nos pone en posibilidad de saber comunicarnos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

16 HORAS
Planificacion del tiempo y comunicacion efectiva
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
Campus y sedes: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo, Km 1 Vía Turbaco CARTAGENA (Bolivar)
Solicita información
X