Curso de Probabilidad y Estadística

Precio 825.000 €
Solicita información
Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Curso de Probabilidad y Estadística
Solicita información
Cursos
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 825.000 €

Descripción

Curso de Probabilidad y Estadística.

Curso básico para profesionales

Fecha: 20 de noviembre al 28 de noviembre
Horario: Lunes, martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración: 6 sesiones - 18 horas
Lugar: Universidad de los Andes- Sede Centro

Información Académica:

Presentación:

Este curso busca poner en contexto, actualizar y fortalecer los conceptos de Probabilidad y Estadística necesarios para desarrollar una adecuada comprensión de modelos no determinísticos.

Dirigido a:

Personas interesadas en formación profesional en Maestría en Ingeniería Industrial y aquellos interesados en reforzar el tema del curso.

Objetivo:

 Objetivo General

Al finalizar el curso, los participantes deben haber identificado su nivel de conocimiento en conceptos básicos de probabilidad y de estadística.

Objetivos Específicos

  •     Familiarizar a los participantes con los conceptos básicos de probabilidad y estadística relevantes para la formulación de modelos.
  •     Identificar variables aleatorias discretas y continuas que representen los resultados de diferentes experimentos aleatorios y situaciones en diferentes contexto.
  •     Calcular e interpretar probabilidades con base en las distribuciones discretas y continuas de mayor aplicación.
  •     Construir, calcular e interpretar prueba de hipótesis e intervalos de confianza identificando los estadísticos apropiados y sus distribuciones muestrales correspondientes.
  •     Introducción a la construcción e interpretación de modelos de regresión lineal simple y múltiple.

Metodología:

El programa del curso se cubrirá mediante 6 sesiones de tres horas cada una a cargo de un profesor del Departamento de Ingeniería Industrial. Las sesiones serán dedicadas a la exposición de los principales temas. Estas se complementan con el desarrollo de ejercicios ilustrativos y actividades diseñadas que hacen uso de tecnología para favorecer el proceso de aprendizaje y la participación activa durante las sesiones de clase.

Contenido:

Sesión 1: Concepto de población, muestra y aleatoriedad. Definición de probabilidad, espacios de probabilidad y propiedades. Probabilidad condicional e independencia de eventos. Teorema de Bayes y Árboles de Probabilidad.
Sesión 2: Variables aleatorias, definición y propiedades. Distribuciones discretas y continuas. Valor esperado y varianza de una variable aleatoria.
Sesión 3: Identificación y uso de distribuciones discretas y continuas de mayor aplicación. Funciones de probabilidad y distribución acumulada .
Sesión 4: Estimación puntual: métodos de estimación y propiedades de los estimadores. Distribuciones muestrales. Construcción de intervalos de Confianza.
Sesión 5: Formulación de una prueba de hipótesis. Introducción a Regresión Lineal.
Sesión 6: Regresión lineal simple y múltiple. Evaluación y retroalimentación de los principales temas del curso.

Profesor(es):

Astrid Johanna Bernal
Ingeniera Industrial de la Universidad Industrial de Santander, con Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Experiencia en proyectos de consultoría y entrenamiento en Análisis de Decisiones bajo Riesgo e Incertidumbre y en la construcción de modelos probabilísticos para la Evaluación Cuantitativa del Riesgo, en empresas del sector público y privado. Es miembro del grupo de investigación Centro para la Optimización y Probabilidad Aplicada (COPA). Instructora del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes en temas de Probabilidad, Estadística y Análisis de Decisiones.

Laura García
Ingeniera Industrial, Universidad de los Andes (Bogotá, 2014); Grado Cum Laude Maestría en Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes (Bogotá, 2016). La mayor parte de su formación profesional la ha desarrollado en la Universidad de Los Andes, vinculada como monitora, doble monitora y asistente graduada en materias como Probabilidad y Estadística 1, Modelos probabilísticos y Modelos Estadísticos Lineales. Actualmente se desempeña como instructora del Departamento de Ingeniería Industrial. Es miembro del grupo de investigación Centro para la Optimización y Probabilidad Aplicada (COPA) y ha participado en proyectos tales como: consultoría para la caracterización de los elementos que definen la percepción de la calidad en servicios de transporte, medición de la eficiencia en costos y beneficios de las entidades financieras de diversos países alrededor del mundo, a través de la metodología de frontera estocástica y modelos de predicción de bancarrota.

Eventualmente la Universidad de los Andes puede verse obligada por causa de fuerza mayor a cambiar los profesores presentados.

Inscripciones:

Personas interesadas en formación profesional en Maestría en Ingeniería Industrial y aquellos interesados en reforzar el tema del módulo.

Fecha límite de inscripción, Probabilidad y estadística. Curso básico para profesionales: 17 de noviembre de 2017

  •     Formas de pago
  •     Instructivo pago electrónico

Si está interesado en inscribirse posterior a esta fecha, agradecemos contactarnos para conocer si aún es posible

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

Cursos Relacionados:

Optimización lineal. Curso básico para profesionales     29 - nov - 17

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso de Probabilidad y Estadística
Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Campus y sedes: Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X