Programa de Ciencia Política

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Programa de Ciencia Política
Solicita información
Profesional
Presencial
Neiva (Huila)

Descripción

Misión
La formación de Politólogos integrales, que respondan adecuadamente a las diferentes problemáticas en los ámbitos local, regional, nacional e internacional, contribuyendo eficaz y eficiente, a la intervención de demandas sociales, dentro de un marco de respeto a la diversidad cultural, el pluralismo ideológico, la ética solidaria y el reconocimiento de la dignidad de la persona humana, especialmente frente al conflicto armado interno colombiano, las sectores vulnerables con su desarrollo y la acción estatal frente al mismo".

Visión
"El Programa de Ciencia Política de la Universidad Surcolombiana deberá ser, en las cuatro primeras décadas del siglo XXI, el principal actor en la formación de Politólogos y líderes en la región, caracterizados por su ejercicio renovador, moderno, transparente y profesional, respetuosos del manejo de lo público y comprometidos con la construcción y desarrollo de un mejor modelo de convivencia social. Para tal fin, directivos, docentes estudiantes y egresados deberán ejercer, de manera coordinada, acciones de formación, investigación y proyección social de alta calidad, que en consonancia con la Misión, propicien espacios de reconocimiento y respeto al ser humano".


Perfil Profesional
El Profesional egresado del Programa Académico de Ciencia Política tendrá un perfil de carácter interdisciplinario, que tiene como propósito principal la formación de profesionales integrales en los asuntos relacionados con el Estado, el sistema político, el poder y la democracia deliberativa, teniendo en cuenta las relaciones con otras disciplinas, particularmente con las áreas de economía, derecho, historia, relaciones internacionales y teoría política.

Se caracterizará por su sólida formación teórica y práctica, que posibilita la comprensión, el análisis, la consideración de problemas y de tendencias, así como la gestión de los asuntos que conciernen al aparato gubernamental en los ámbitos local, regional, nacional e internacional. Así mismo, suministra elementos claves necesarios para el abordaje de problemáticas de la cotidianidad política, las políticas públicas, el gobierno y la gestión territorial, la investigación y la docencia.

Será conocedor y partícipe en la construcción de región, con un alto compromiso social, ético y profesional, con capacidad para responder acertadamente a los conflictos y fenómenos sociales y políticos. Así mismo tendrá destrezas y habilidades en las áreas de la Investigación en Estado, el Sistema Político, el Poder y la Democracia Deliberativa, para contribuir a la construcción de conocimiento con autonomía y responsabilidad, así como para la formulación de Políticas Públicas.
Además el egresado del Programa principalmente tendrá la capacidad de definir, reconocer y comprender el conflicto armado colombiano, sus escenarios, actores y hechos, el ejercicio de la función estatal frente al mismo y los sectores vulnerables con su desenvolvimiento, siempre reivindicando la defensa del Estado Social de Derecho, la Democracia Participativa, el Pluralismo y los Derechos Humanos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

Politólogo

Perspectivas laborales

El egresado del Programa de Ciencia Política de la Universidad Surcolombiana estará en capacidad de desempeñarse como un auténtico líder político local, regional, nacional e internacional, destacándose por cultivar un ejercicio renovador de la política, moderna, transparente y profesional, consultando siempre los postulados del interés general, el respeto inexcusable por lo público y primordialmente del erario, con un fuerte compromiso social. Así mismo podrá desempeñarse también como analista, consultor o asesor del Estado, sea como funcionario o contratista de servicios o consultor, en cualquiera de los estamentos de su estructura: Nacional, Regional o Departamental, local o Municipal. De igual manera puede vincularse como empleado o contratista a organizaciones privadas o no gubernamentales, sean políticas o sociales – nacionales o internacionales -, para actuar como analista, asesor o consultor.
Programa de Ciencia Política
Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Campus y sedes: Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Avenida Pastrana Borrero - Carrera 1 Neiva (Huila)
Solicita información
X