Programa de Derecho

1027 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Programa de Derecho
Solicita información
Profesional
Presencial
Neiva (Huila)

Descripción

Misión
"La formación de juristas con capacidad para producir y aplicar conocimiento científico jurídico a partir del análisis crítico y sociológico, cuya función contribuya a la eficaz y eficiente intervención de los problemas sociales, dentro de un marco de respeto a la diversidad cultural, el pluralismo ideológico, la ética solidaria y el reconocimiento de la dignidad de la persona humana como fuente de derechos y deberes".

Visión
"El programa de Derecho de la Universidad Surcolombiana deberá ser, en las tres primeras décadas del siglo XXI, el principal actor en la formación de juristas que contribuyan a la construcción y desarrollo de un mejor modelo de convivencia social. Para tal fin, directivos, docentes, estudiantes y egresados deberán ejercer, de manera coordinada, acciones de formación, investigación y proyección social de alta calidad, que en consonancia con la Misión, propicien espacios de reconocimiento y respeto al ser humano".

Objetivos del Programa de Derecho de la Universidad Surcolombiana:
Cultivar el Derecho como ciencia, disciplina y arte. Como ciencia porque tiene un objeto de estudio y formas de producción del conocimiento desde diversos paradigmas; como disciplina en la aplicación técnica de procesos jurídicos; y como arte en la posibilidad  de materialización del derecho como instrumento inequívoco para la construcción de un orden justo.
Formar profesionales del derecho con alta calidad académica, humanística y ética, con amplios conocimientos teóricos y prácticos que les permitan analizar e interpretar fenómenos socio-jurídicos y detectar e intervenir pacíficamente los conflictos.
Articular el Derecho con las distintas áreas del conocimiento, para aportar en la construcción de ciudadanía en el marco de una democracia participativa y pluralista.
Aportar a la identificación e intervención de problemas sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales desde la perspectiva jurídica con un amplio sentido social.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

ABOGADO
Programa de Derecho
Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Campus y sedes: Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Avenida Pastrana Borrero - Carrera 1 Neiva (Huila)
Solicita información
X