PROGRAMA DE ENFERMERÍA

Descripción

El egresado del Programa de Enfermería de la Universidad Católica de Oriente, será un profesional sobresaliente por su coherencia de pensamiento en la medida que demuestra un control lógico de los procesos mentales, capacidad para desarrollar pensamientos objetivos y planear y realizar trabajos a conciencia, de acuerdo con los estándares de calidad de la organización donde se desempeñe. Por lo tanto, será un profesional empoderado y responsable con un liderazgo y toma de decisiones que garantice la seguridad y la calidad en el cuidado a los usuarios y una gestión eficiente y eficaz en la organización.

Además de perfeccionar la competencia en la lengua materna, el futuro profesional deberá desarrollar la competencia comunicativa tanto oral como escrita en una segunda lengua; competencia que lo potencia como un profesional capaz de asumir la gestión del cuidado y el cuidado directo a usuarios de otras regiones y culturas. Es así como será requisito de grado acreditar competencia comunicativa en una segunda lengua.

El profesional de enfermería deberá entonces, estar formado en principios éticos y morales para asumir su responsabilidad respecto al cuidado de los pacientes con responsabilidad. En este sentido, el profesional de enfermería deberá identificar y cumplir en su práctica profesional los principios éticos que rigen su profesión: beneficencia y no maleficencia, autonomía, justicia, veracidad, solidaridad, fidelidad y lealtad, consignados en el código deontológico para el ejercicio profesional de Enfermería en Colombia.

Duración

Ocho Semestres

Titulación obtenida

Enfermera (o)
PROGRAMA DE ENFERMERÍA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Campus y sedes: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Sector 3, Cra. 46 No. 40B 50 Rionegro (Antioquia)
Cursos más populares
X