Técnico Laboral Auxiliar en Mercadeo y Ventas

Programas de formación laboral
Oficial / Homologado
Presencial
980 horas

Descripción

Título; Técnico Laboral Auxiliar en Mercadeo y Ventas

Registro de Secretaría Municipal: 4143.2.21.9319 de 2009 (30 de Octubre)

Competencias a Desarrollar: Preparar la exhibición de productos y servicios, teniendo en cuenta el tipo de exhibición, características y estilo de exhibición. Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo. Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa. Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa. Gestionar las superficies en los puntos de venta según estrategia de exhibición. Hacer seguimiento a clientes con base en los acuerdos comerciales y el plan de servicio a clientes.

Temario

FASE I.
ACCIONES DE PENETRACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO EN EL MERCADO  
Créditos Académicos (2)
Duración: 120 horas.
Horas Directas: 96 horas
Horas de Aprendizaje Autónomo: 24 horas
Contenido:
  • Pruebas de Mercadeo.
  • Monitoreo del ciclo de vida del producto

FASE II.
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN  
Créditos Académicos (2)
Duración: 120 horas.
Horas Directas: 96 horas
Horas de Aprendizaje Autónomo: 24 horas
Contenido:
  • Caracterización de la Información.
  • Aplicación de las tecnologías.
  • Preparación y presentación de informes

FASE III.
MANEJO DE CONTACTOS COMERCIALES  
Créditos Académicos (1)
Duración: 60 horas.
Horas Directas: 48 horas
Horas de Aprendizaje Autónomo: 12 horas
Contenido:
  • Coordinación de la información y las relaciones públicas.
  • Espacios y medios de apoyo para eventos.
  • Espacios y medios de apoyo para eventos.  

FASE IV.
NEGOCIACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS  
Créditos Académicos (1)
Duración: 60 horas.
Horas Directas: 48 horas
Horas de Aprendizaje Autónomo: 12 horas
Contenido:
  • Caracterización de los productos.
  • Demostraciones del Producto
  • Términos de negociación y condiciones comerciales
  • Venta de productos y servicios  

FASE V.
MANEJO DE ESPACIOS COMERCIALES  
Créditos Académicos (1)
Duración: 60 horas.
Horas Directas: 48 horas
Horas de Aprendizaje Autónomo: 12 horas
Contenido:
  • Exhibición de puntos de venta.
  • Espacios de exhibición.

FASE VI
SEGUIMIENTO A LOS CLIENTES  
Créditos Académicos (1)
Duración: 60 horas.
Horas Directas: 48 horas
Horas de Aprendizaje Autónomo: 12 horas
Contenido:
  • Atención a los clientes.
  • Monitoreo de procesos y satisfacción del cliente.
  • Administración de la cartera del cliente.  

FASE VII
INTEGRALIDAD  
Créditos Académicos (1)
Duración: 60 horas.
Horas Directas: 48 horas
Horas de Aprendizaje Autónomo: 12 horas
Contenido:
  • Perfil emprendedor.
  • Soluciones creativas e innovadoras.
  • Proyecto de vida y transformación crítica del entorno

Requisitos

Haber aprobado mínimo noveno grado de educación básica. Superar prueba de aptitud y conocimiento

Objetivos

Elaborar planes de negocios con el fin de crear empresas o unidades de negocio. Preservar el ambiente haciendo uso adecuado de los recursos naturales y los creados por el hombre. Emplear TIC según tecnología disponible y especificaciones de uso. Requisitos académicos de ingreso Haber aprobado mínimo noveno grado de educación básica. Superar prueba de aptitud y conocimiento.

Titulación obtenida

Técnico Laboral Auxiliar en Mercadeo y Ventas.

Precio

Consultar precio
Facilidades de Pago. Efectivo, Tarjeta de Crédito, Cheque Post-fechado, Carta Laboral y/o Crédito FCECEP sin intereses a 4 o 5 meses
Campus y sedes: FUNDACIÓN CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES - FCECEP
FUNDACIÓN CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES - FCECEP
Carrera 29 No. 8-20 Santiago de Cali (Valle del Cauca)
Cursos más populares
X