Técnico Profesional en Criminalística

1089 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Técnico Profesional en Criminalística
Solicita información
Técnico profesional
Presencial
LOS PATIOS/NTE DE SANTANDER (Norte de Santander)

Descripción

Forma a las personas para comprender y hacer seguimiento a los procedimientos que se deben tener en cuenta en la escena del delito, acorde a la legislación actual en Colombia.

PERFIL PROFESIONAL

El técnico profesional en criminalística es un auxiliar de justicia que participa en el seguimiento de las pruebas y evidencias del delito y realiza el embalaje  de éstas, desde el saber técnico y científico, que le permite realizar informes judiciales y de laboratorio a través de la información recopilada en la escena del delito.

PERFIL OCUPACIONAL

El Técnico Profesional en  Criminalística de la Corporación ISES está en capacidad de ocupar cargos en la fiscalia, cuerpos de inteligencia  y las fuerzas armadas, realizando: Peritajes, embalaje de evidencias en la escena  del delito, reconocer las conductas criminales, identificación personal y realiza informes de orden judicial. Además ser asesor de jueces penales que sentencian a partir de la evidencia y la prueba.

En el sector privado puede desempeñarse como asesor de: abogados, departamento de seguridad en bancos y en empresas de vigilancia con el propósito de investigar conductas punibles al interior de ellas.

Temario

El plan de estudio esta organizado por campos de formación que son:

En el campo de formación profesional se organizan los conocimientos, habilidades y competencias del saber hacer de las técnicas de Criminalística, estructurado en 35 créditos académico obligatorio y 9 créditos electivos.

El campo de formación disciplinar se organizan los conocimientos, habilidades y competencias del saber conocer que explican y contribuyen a comprender el que hacer del Técnico Profesional en Criminalística, estructurado en 17créditos académicos obligatorios y 8 créditos electivos.

El campo de formación ISEISTA organiza los conocimientos, habilidades y competencias del saber ser que caracteriza a los estudiantes y egresados de la institución y todos los estudiantes deben desarrollar, estructurado en 9 créditos académicos obligatorios y 4 créditos electivos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Técnico Profesional en Criminalística
Corporación Instituto Superior de Educación Social - ISES - SEDE CUCUTA
Campus y sedes: Corporación Instituto Superior de Educación Social - ISES - SEDE CUCUTA
Corporación Instituto Superior de Educación Social - ISES - SEDE CUCUTA
AV. 7 Nº 22-70 - BARRIO 11 DE NOVIEMBRE LOS PATIOS/NTE DE SANTANDER (Norte de Santander)
Solicita información
X