TECNOLOGÍA NAVAL EN ELECTROMECÁNICA

1004 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Escuela Naval de Suboficiales ARC
TECNOLOGÍA NAVAL EN ELECTROMECÁNICA
Solicita información
Tecnológico
Presencial
Barranquilla (Atlantico)

Descripción

Es un Programa Académico, en el campo del conocimiento tecnológico, que ofrece  la Escuela Naval de Suboficiales, orientado a la formación integral del Suboficial Naval de la Armada Nacional  en el área de la Electromecánica con el fin de que logre desempeñarse con eficacia, eficiencia y efectividad en las unidades submarinas, aéreas, a flote y en tierra de la Armada Nacional y en el contexto público; para ofrecer  un servicio eficiente.

El avance  curricular del programa de la Tecnología Naval en Electromecánica en la Escuela Naval de Suboficiales se ha venido dando al ritmo del desarrollo tecnológico mundial, del país y de la Armada Nacional; este hecho se materializa con  la adquisición  constante de tecnología actual en todo el equipamiento de las unidades de guerra e investigación científica adquiridas para garantizar la soberanía nacional en los mares y los ríos de la nación.

Mirando al pasado, aunque la creación de la Escuela de Grumetes data a partir de 1934 a bordo del buque MC BOYACA, solo en los albores de 1945 se funda la Escuela Clases Técnicas, con base en la necesidad de entrenar jóvenes colombianos técnicamente calificados para desarrollar procesos de mantenimiento y reparación de los dos destructores ingleses existentes y el proyecto aprobado de la adquisición de una Fragata Americana.

Específicamente, durante las décadas  de 1945 a 1965, la formación manejada en esos momentos por las unidades a flote fue de carácter técnico. Se puede decir entonces que los alumnos desarrollaron competencias de tipo técnico en la Electromecánica y en la ingeniería naval. Durante las dos décadas siguientes (1965-1985), la Armada Nacional adquiere nuevas unidades de entrenamiento, combate e investigación tanto de superficie como submarina, dotadas con una tecnología híbrida (siguiendo un sistema en ingeniería, acorde a los cambios del momento), marcando la primera reestructuración importante del programa académico correspondiente a la especialidad de Electromecánica, surgiendo entonces la necesidad de actualizar al personal docente.

La década de 1980 a 1990 marco un nuevo derrotero en el que hacer académico de la Base Navales Entrenamiento ARC Barranquilla (BN5), fundamentado éste en el proyecto de adquisición de cuatro (4) nuevas unidades tipo corbeta equipados con tecnología de punta, las cuales llegaron entre 1982 y 1984 y que exigían el mayor compromiso humano y logístico para propender su operabilidad, en el marco de la misión institucional. El programa académico de Electromecánica, se dirigió a preparar un técnico calificado  para mantener, reparar y dejar en servicios, la maquinaria de acuerdo a su "énfasis".

En el transcurso de 1990 a 1993 el mando naval proyectó la necesidad de transformar las escuelas de formación, dado el nivel de la tecnología manejada, a todo nivel, como soporte para lograr la eficiencia operacional.

En el año de 1993, la Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla", pasó a ser parte de los entes de Educación Superior, ya que el 28 de Junio, mediante el acuerdo Número 185, el ICFES concedió la licencia de funcionamiento para los programas de Tecnología Naval en Electrónica, Tecnología Naval en Electromecánica y Tecnología Naviera.

Acuerdo Resolución 4843 del 21 de octubre del 2005, es acreditada la Tecnología por un periodo de 4 años, y en el presente año recibió la renovación de acreditación acuerdo Resolución 4420 del 3 de junio de 2010.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

Seis (06) módulos, desarrollados en un lapso de dos (02) años
TECNOLOGÍA NAVAL EN ELECTROMECÁNICA
Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla"
Campus y sedes: Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla"
Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla"
Via 40 Calle 58 Esquina Barranquilla (Atlantico)
Solicita información
X