Filtrar
BOGOTA (Bogotá D.C.)
Contribuir desde la Facultad de Ciencia y Tecnología al fortalecimiento de la comunidad académica en educación de las ciencias experimentales, matemáticas y las tecnologías, que genere conocimiento mediante diversas acciones orientadas a abordar las problemáticas y fortalecer la oferta y el desarrol...
San José de Cúcuta (Norte de Santander)
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander coordina y administra desde sus programas académicos un módulo pedagógico centrado en el estudiante basado en una formación altamente científica y técnica, que permita la formación de profesionales con capacidad de aportar a la...
Bucaramanga (Santander)
La facultad de ciencias de la Universidad Industrial de Santander tiene por objeto la búsqueda, el desarrollo, la transformación, la enseñanza y la difusión del conocimiento científico y tecnológico, en los campos de la biología, física, matemáticas y química. Centra sus actividades académicas e inv...
Bucaramanga (Santander)
Constituimos una unidad académica dedicada a la formación de personas con una sólida fundamentación científica, humanística y técnica en Ingenierías Fisicoquímicas, mediante gestión de programas de educación superior y proyectos de investigación. Sustentamos nuestra labor en un excelente equipo doce...
Bucaramanga (Santander)
El 25 de febrero de 1967, inició labores una nueva dependencia académica que desde su creación se llamó DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD. La División de Ciencias de la Salud, nació bajo la dirección del entonces Rector de la Universidad, Dr. Juan Francisco Villarreal. La incorporación de los program...
CARTAGENA (Bolivar)
La Universidad Tecnológica de Bolívar: Un Proyecto Educativo de Excelencia del Caribe Colombiano para el Mundo La UTB asumió el reto de dotar a Cartagena, al departamento de Bolívar y al Caribe colombiano de un proyecto educativo de alta calidad que en permanente contacto con el mundo pueda, además ...
BUCARAMANGA (Santander) | BOGOTA (Bogotá D.C.) | MEDELLIN (Antioquia) | TUNJA (Boyacá) | VILLAVICENCIO (Meta)
Promover la formación de todos los integrantes de la comunidad universitaria en su identidad yoica, altérica y trascendental desde los valores del humanismo de Santo Tomás y del paradigma de la complejidad de Edgar Morín, para lograr el desarrollo integral de personas comprometidas en la solución ét...
CARTAGENA (Bolivar)
La Universidad Tecnológica de Bolívar: Un Proyecto Educativo de Excelencia del Caribe Colombiano para el Mundo La UTB asumió el reto de dotar a Cartagena, al departamento de Bolívar y al Caribe colombiano de un proyecto educativo de alta calidad que en permanente contacto con el mundo pueda, además ...
CARTAGENA (Bolivar)
La Universidad Tecnológica de Bolívar: Un Proyecto Educativo de Excelencia del Caribe Colombiano para el Mundo La UTB asumió el reto de dotar a Cartagena, al departamento de Bolívar y al Caribe colombiano de un proyecto educativo de alta calidad que en permanente contacto con el mundo pueda, además ...
Bucaramanga (Santander)
La Facultad de Ciencias Humanas tiene como propósito educar investigadores en el campo de las disciplinas sociales para responder, desde programas de investigación científica y planes de formación de profesionales, a la necesidad de resolución de los problemas de la sociedad. También son propósitos ...
GIRARDOT (Cundinamarca)
La Universidad Piloto de Colombia, tiene como principios: La libre discusión y la investigación científica y tecnológica, con empleo de recursos de avanzada y personal altamente calificado; está abierta a todas las formas del saber, orientada y comprometida con la formación y educación de los profes...
Antioquia
Para EDUPOL, las modalidades educativas integradas permiten aprovechar los métodos y las metodologías, que relacionadas y diferenciadas, desde una perspectiva amplia, contribuyen a entender que el ser humano cuenta con diversos modos de acceder al conocimiento, en el marco de los procesos de enseñan...
BOGOTA (Bogotá D.C.)
La Universidad será reconocida como la institución universitaria del Estado y de la sociedad colombiana que, interpretando los profundos cambios del entorno nacional e internacional, responde con propuestas e innovaciones al desarrollo y transformación de la educación, aportando al nuevo Proyecto Po...
BOGOTA (Bogotá D.C.)
Según el PEI, el compromiso de la Universidad con los "profundos cambios del entorno nacional" para dar respuesta a las demandas de la educación nacional, en el contexto de la globalización tardía de Occidente, implica que la Facultad de Humanidades debe contribuir a la formación integral del estudi...
BOGOTA (Bogotá D.C.)
El contexto contemporáneo, los procesos de globalización y de apertura de la economía, la comunicación intercultural y el alto ritmo del progreso científico y tecnológico, exigen una respuesta de las entidades educativas para la atención al desarrollo de competencias comunicativas en lengua extranje...
CARTAGENA (Bolivar)
La Universidad Tecnológica de Bolívar: Un Proyecto Educativo de Excelencia del Caribe Colombiano para el Mundo La UTB asumió el reto de dotar a Cartagena, al departamento de Bolívar y al Caribe colombiano de un proyecto educativo de alta calidad que en permanente contacto con el mundo pueda, además ...
CARTAGENA (Bolivar)
La Universidad Tecnológica de Bolívar: Un Proyecto Educativo de Excelencia del Caribe Colombiano para el Mundo La UTB asumió el reto de dotar a Cartagena, al departamento de Bolívar y al Caribe colombiano de un proyecto educativo de alta calidad que en permanente contacto con el mundo pueda, además ...
CARTAGENA (Bolivar)
Apoyar en el proceso de consolidación de la innovación, flexibilización pedagógica y curricular en los programas de formación en correspondencia con las nuevas formas de apropiación, producción y difusión del conocimiento para el desarrollo humano. Iniciativas estratégicas Virtualización: fortalecim...
Bucaramanga (Santander)
Una institución universitaria moderna no puede concebirse, sin un flujo eficiente de información, que permita resolver interrogantes planteados, que permita conocer en tiempo real las estructuras, actividades y desarrollos que la actualidad va brindando. En este momento la Facultad de Ingenierías Fí...
BOGOTA (Bogotá D.C.)
Con la creación de la FEF, mediante Acuerdo 076 de 1994, el Consejo Superior de la UPN da continuidad a la labor iniciada por el Instituto Nacional de Educación Física que data de 1936, como unidad académica formadora de docentes del área. Las consecuentes transformaciones en la estructura académica...