Carrera Matemáticas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Carrera Matemáticas
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

El Programa de matemáticas de la Pontificia Universidad Javeriana tuvo su inicio en el año 1970 y recibió aprobación definitiva del ICFES en 1974. Atendiendo a la normatividad gubernamental mediante la resolución 2689 del 3 de septiembre de 2004, el Ministerio de Educación Nacional concedió al Programa el Registro Calificado por un periodo de 7 años. En la actualidad el Programa se rige por el sistema de créditos académicos.

El Programa tiene como objetivo formar profesionales competitivos, creativos y éticos, con conocimientos matemáticos y busca que sus egresados puedan continuar estudios de posgrado o se vinculen laboralmente, constituyendo su propia empresa o participando en grupos interdisciplinarios que requieran del conocimiento matemático, y generen alternativas en la solución de problemas en las diferentes áreas del conocimiento y de la actividad humana.

Temario

El Programa de Matemáticas consta de 160 créditos distribuidos en tres componentes: 112 créditos conforman el Núcleo de Formación Fundamental (70%), 32 créditos asignaturas de las Opciones Complementarias y de Énfasis (20%), y 16 créditos asignaturas Electivas (10%).

Destinatarios

Para ingresar a la Carrera de Matemáticas se espera que el aspirante cuente con las siguientes aptitudes:

- Alta motivación hacia el estudio de las matemáticas.
- Curiosidad intelectual que lo motive en la búsqueda de solución de problemas.
- Facilidad de expresión oral y escrita.
- Capacidad de interactuar en grupo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

Matemático(a)

Perspectivas laborales

El egresado de la carrera de Matemáticas podrá desempeñarse profesionalmente en los siguientes campos de trabajo: - Desarrollo de investigación en matemáticas como estudiante inscrito en programas de posgrado, a nivel nacional o internacional. - Gestión y desarrollo de procesos en el sector productivo que requieran matemáticas para su implementación. - Docencia en matemáticas.
Carrera Matemáticas
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS
Cra. 7 No. 43-82 - Edificio Carlos Ortíz 5o piso Bogotá D.C.
Solicita información
X