Matemáticas y estadística
0
TOP25
3
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
+favorito
Profesional
Presencial
9 Semestres
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Cómo funciona?

  • ¿Por qué elegir este curso?

  • Descripción

    MATEMATICAS
  • Horario/Turno

    DIURNO

    Duración

    9 SEMESTRES
  • Titulación obtenida

    Matemático(a)
Solicita más información
Matemáticas
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
TOP25
3
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
La concepción de universidad pública y estatal, En Colombia, comenzó a concretarse poco después de la Independencia de nuestro país. La administración Santander, desde la Vicepresidencia de la Gran Colombia, organizó la Universidad Central de la República (con sedes en Bogotá, Caracas y Quito) como primera expresión jurídico-institucional de la universidad pública en Colombia. Hacia 1830 comenzó a funcionar con profesores y estudiantes que mantenían viva la experiencia de la Expedición Botánica.

Luego los gobiernos federalistas y radicales bajo el argumento de que las universidades eran monopolios de enseñanza y de trabajo que atentaban contra la libertad individual, cierran la Universidad Central hasta que en 1864, José María Samper, antiguo radical, presentó un proyecto de ley al Congreso, de lo que llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia. El 22 de septiembre de 1867, mediante la Ley 66 expedida por el Congreso es oficialmente fundada como tal.

En ese año la Universidad constaba de seis facultades: Derecho, Medicina, Ciencias Naturales, Ingeniería, Artes y Oficios, Literatura y Filosofía. Se anexaron también el Observatorio Astronómico, el Museo Nacional, el Laboratorio Químico Nacional, la Biblioteca Nacional, el Hospital de la Caridad y el Militar.

Entre 1903 y 1940 se crearon en la Universidad más de 20 carreras, entre las que se encuentran: Arquitectura, Enfermería, Farmacia, Ingeniería Química, Medicina Veterinaria, Odontología y Química. A finales de la década de los 60 se le dio impulso a los programas de maestría en la Universidad Nacional y en el país. Los primeros programas, a nivel de maestría fueron creados entre 1967 y 1973 y en 1986 abrieron sus puertas los primeros programas doctorales del país en las áreas de Física y Matemáticas.

La Universidad Nacional de Colombia con más de 140 años de existencia ha fomentado el acceso con equidad al sistema educativo colombiano, ha formado profesionales competentes y socialmente responsables.

La Universidad cuenta con 94 programas de pregrado, 86 especializaciones, 38 especialidades del área de la salud, 133 maestrías y 51 programas de doctorado.

Como Universidad de la Nación fomenta el acceso con equidad al sistema educativo colombiano, provee la mayor oferta de programas académicos, forma profesionales competentes y socialmente responsables.

Contribuye a la elaboración y resignificación del proyecto de Nación, estudia y enriquece el patrimonio cultural, natural y ambiental del país. Como tal lo asesora en los órdenes científico, tecnológico, cultural y artístico con autonomía académica e investigativa.



Visión


La Universidad tiene como propósito acrecentar el conocimiento a través de la investigación, transmitir el saber a través del proceso de enseñanza aprendizaje, e interactuar con las nuevas realidades nacionales, liderando los cambios que requiere el Sistema de Educación Superior.

A su vez busca la formación de individuos fundamentada en los códigos propios de la modernidad (ciencia, ética y estética), con una gran capacidad de abstracción, aptos para la experimentación, el trabajo en equipo y con gran capacidad de adaptación al cambio.
  • Bogotá D.C.
    Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez Bogotá D.C.
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE MANIZALES
    Cra 27 # 64-60 Manizales Manizales /CALDAS (Caldas)
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE MEDELLIN
    Calle 59A No 63 - 20 Medellín / ANTIOQUIA (Antioquia)
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos