Ingeniería Mecatrónica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
Ingeniería Mecatrónica
Solicita información
Técnico profesional
Presencial
Córdoba
10 semestres

Descripción

En el mundo moderno, las máquinas son cada vez más autónomas requiriendo mínima intervención humana; además, son flexibles porque están diseñadas para desempeñar múltiples funciones llegando a remplazar la actividad humana en situaciones de alto riesgo e inseguridad, sin desconocer que nos acercamos rápidamente a dispositivos, máquinas y sistemas inteligentes con capacidad de reprogramarse, buscando alcanzar estándares de funcionamiento en ascenso permanente.

Brindar estas soluciones requeriría del trabajo multidisciplinar de ingenieros de diferentes ramas; formarse como Ingeniero Mecatrónico permitirá tener una comprensión integral y holística de los nuevos dispositivos, máquinas, procesos y sistemas y, por lo tanto, ser actores de primera línea en el desarrollo tecnológico de las industrias y del país en general.

El campo de acción del Ingeniero Mecatrónico no se restringe al sector productivo ya que también podrá ofrecer soluciones tecnológicas en los sectores de la salud, el transporte, las comunicaciones y el medio ambiente, entre otros.

Estudiar Ingeniería Mecatrónica en la EIA es una oportunidad de crecimiento personal y profesional en un ambiente de exigencia académica, acompañado con profesores altamente calificados y apoyado con laboratorios especializados para la experimentación y la práctica académica y con las herramientas y tecnologías de la información y comunicación como medios para potenciar en los estudiantes mayores niveles de aprendizaje. Se destacan además, las siguientes ventajas:

    Fue el primer programa de formación ofrecido en la región.
    Por la flexibilidad que se ofrece en el semestre de proyectos especiales que permite un acercamiento más profundo de los estudiantes con el mundo de la empresa, la investigación, el emprendimiento o la práctica académica en los ámbitos nacional o internacional.
    Ofrece la posibilidad de doble titulación con Escuelas Superiores de Ingeniería en Francia y en Italia
    Sus egresados gozan de reconocimiento social y prestigio nacional e internacional
    La vida académica se enriquece cada semestre con el desarrollo de proyectos integradores los cuales le permiten al estudiante aplicar sus conocimientos teóricos a la concepción, diseño y fabricación de dispositivos y máquinas mecatrónicos.

Destinatarios

El programa de Ingeniería Mecatrónica está dirigido a jóvenes analíticos, recursivos, inquietos por comprender el funcionamiento de las máquinas, dispuestos a armar y desarmar dispositivos, explorar y experimentar; pero ante todo, a buscar los principios científicos y técnicos que rigen el comportamiento de los sistemas mecánicos, electrónicos y sus ensambles.

Su gusto por la matemática, la física, la mecánica, la electrónica, la programación y, en general, su pasión por la ciencia y la tecnología los impulsa a una búsqueda constante de mejores métodos y tecnologías aplicados a los diseños de dispositivos y máquinas, dispuestos siempre para asumir el compromiso con su aprendizaje.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Ingeniería Mecatrónica
UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
Campus y sedes: UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
UNIVERSIDAD EIA - Sede de las palmas
Km 2 + 200 Vía al Aeropuerto José María Córdova Envigado 55420 (Córdoba)
Solicita información
X