Descripción del centro

Misión

"formar técnicos profesionales con sentido humanístico, en el enfoque de competencias laborales; promover programas de educación continuada, de extensión e investigación y el bienestar de la comunidad litoralista".

Visión

"ser reconocida como una institución de carácter social, que forma técnicos profesionales de cara a las tendencias del desarrollo productivo y de la dinámica del empleo, contribuyendo al mejoramiento de la calidad, pertinencia y cobertura de la educación."

Filosofía

La Corporación Educativa del Litoral, tomará al ser humano, como centro de sus acciones, para lo cual es necesario partir del ser humano, complejo y lleno de contradicciones, como un todo integral: cuerpo, mente, psiquis, espíritu, e integrado a diferentes entornos dentro de un contexto variable y dinámico que dialécticamente lo impulsa a interrelacionarse y a interactuar con los otros iguales y con el medio que le rodea a través del lenguaje comunicativo. Tiene una corporeidad que le permite permanecer inmerso en la naturaleza y a la vez trascenderla, tiene además una interioridad que le permite visualizar las diferencias con la opción de respetarlas o irrespetarlas. En conclusión el ser humano es un ser que trasciende.
la Corporación cimentará su actuación en los siguientes parámetros:
1. En la educación y la formación integral como un mecanismo para satisfacer las necesidades actuales de los estudiantes, profesores, directivos y grupos de apoyo.
2. En la generación de un ambiente propicio para el crecimiento personal y el bienestar general de la organización, en el cual estudiantes y docentes puedan desarrollar sus capacidades humanas e intelectuales que faciliten el accionar académico, fundamentado en la creatividad dirigida hacia la innovación para lograr el cambio que todos deseamos.
3. En la formación autogestionaria como un elemento teórico – práctico que contrarreste el alto índice de desempleo existente en el departamento del Atlántico.
4. En la creación de estrechos vínculos con los diferentes estamentos de la Institución, generando entre ellos una sinergia que produzca valor agregado a los procesos académicos.
5. En la implementación de estrategias de gobernabilidad democrática, que brinde espacios de participación y toma de decisiones en los cuales todos sus asociados se vean representados.
6. En el diseño de programas y servicios académicos tendientes a dar soluciones pertinentes a los problemas que afecten el entorno de la comunidad educativa institucional.
7. En la generación de una relación continua con instituciones privadas y públicas, en especial con las que tengan que ver con el sistema educativo superior, con centros de investigación y con la comunidad en general, con las cuales pueda realizar convenios o alianzas estratégicas.
8. En la especial atención de sus egresados para quienes diseñará estrategias de requerimiento, de actualización y de retroalimentación, a la vez que resaltará y reconocerá la contribución que realicen al progreso y desarrollo de la región.
9. En la dirección de todos sus esfuerzos para desempeñarse en un ambiente de alta calidad en la oferta del servicio de la Educación Superior, ciñéndose a las normas actuales y universales de calidad.

 

Cursos más populares

Mapa y dirección

CORPORACIÓN EDUCATIVA DEL LITORAL
Calle 79 No 42f - 110 BARRANQUILLA, ATLANTICO (Atlantico)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

CORPORACIÓN EDUCATIVA DEL LITORAL
X