Cursos desde
consultar precio
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META

Solicita más información
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
El 9 de noviembre de 1982 en el barrio El Triunfo de la ciudad de Villavicencio se reunieron Rafael Mojica García, Nancy Leonor Espinel Riveros y Ramiro Mojica García, atendiendo la invitación del primero donde suscribieron el Acta de Constitución, guardando para sí el título de Fundadores. Al día siguiente y en presencia del Revisor Fiscal se hicieron los primeros aportes y se elevó a escritura pública la mencionada Acta, correspondiéndole el número 1809 del 10 de noviembre de la Notaría Segunda del Círculo de Villavicencio.

Los Estatutos redactados por Rafael Mojica García, fueron sometidos a discusión y aprobación de los Fundadores, elevados a Escritura Pública No. 401 del 28 de marzo de 1985 en la misma notaria.

En Diciembre de 1982 se hace entrega del Estudio de Factibilidad para la creación de la Corporación Universitaria del Meta ante el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES, exigiendo una adición al estudio que se entrega el 11 de abril de 1983. Aprobado los estudios por el ICFES, el Ministerio de Educación Nacional  expidió la Personería Jurídica No. 12.249 del 5 de agosto de 1985. Esta Resolución se pública en el Diario Oficial el 16 de Septiembre de 1985, finalizando así las formalidades de la fundación

Misión Institucional
La Corporación Universitaria del Meta como institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, tiene como misión educar y formar profesionales para el desarrollo científico, cultural, político, económico y social de la región y la nación, competentes en su campo y con características de vocación de servicio a la comunidad, conciencia para la preservación del medio ambiente, alto grado de formación social y humanística; a través de elementos académicos de calidad, relaciones académicas internacionales, preservando los principios éticos y morales y propiciando los sentidos de la pertenencia y la hermandad.


Visión Institucional
La Corporación Universitaria del Meta será reconocida institucionalmente como una Universidad líder en sus procesos académicos, con capacidad para influir en el desarrollo regional y nacional.
    CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
  • CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META
    carreras 31 y 33 Villavicencio (Meta)
Otros centros que pueden interesarte