Descripción del centro

En Sincelejo, el 26 de julio de 1976, un grupo de profesores universitarios de Córdoba y Sucre se reunieron con el fin de constituir una institución universitaria con el nombre de Corporación Educativa del Caribe. En esa misma reunión se eligió la primera Junta Directiva integrada por los doctores Demetrio Álvarez, Noel Morales Calao, Marco Antonio Lora, Antonio Mora Vélez y Manuel Martínez Oviedo. Una vez presentados al ICFES los Estatutos y el Plan de Desarrollo, el Gobierno Nacional le otorgó la Personería Jurídica mediante Resolución No. 7786 del 15 de junio de 1978.

La Corporación inició labores académicas el 9 de febrero de 1987 con los programas de Tecnología en Contabilidad y Presupuesto y en Administración Agropecuaria, los cuales fueron aprobados por el ICFES mediante Acuerdos 239 y 251 de 1986.

 

 
Video conmemoración 20 años de CECAR - 2007
El primer Rector lo fue el matemático Víctor Albis González, quien fue designado como tal el 20 de diciembre de 1986. Luego le han sucedido en el cargo los doctores Demetrio Alvarez, Jorge Anaya Hernández, Noel Morales Calao, Laureano Mestra, Jorge Ganem Robles y actualmente PIEDAD MARTINEZ CARAZO.

La Corporación funcionó inicialmente en el Instituto de Cultura Femenina de doña Julieta de Albis, ya fallecida, y en otros centros docentes de Sincelejo hasta 1994, año en el cual se trasladó a su planta física propia ubicada en un lote de 9 hectáreas ubicado sobre la margen izquierda de la vía Sincelejo-Corozal, a pocos metros de la primera calle del área urbana de Sincelejo.

En 1996 la institución empezó a denominarse Corporación Universitaria del Caribe y ya para la fecha ofrecía los programas de Contaduría, Administración de Empresas, Derecho, Español y Literatura, Lenguas Modernas, Educación Infantil, Tecnología en Sistemas y Secretariado Ejecutivo.

En la actualidad la Corporación se dispone a construir nuevos edificios y escenarios deportivos y culturales para mejorar el campus universitario y de ese modo poder ofrecerle a la comunidad de los nuevos programas de Economía, Trabajo Social, Sicología, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura, Ciencias del Deporte e Ingeniería Industrial, las facilidades locativas y de bienestar para cumplir con su misión educativa.

CECAR aspira a ser la Universidad del Caribe colombiano y uno de los centros universitarios de mayor prestigio y proyección en el país.

  

Cursos más populares

Mapa y dirección

Corporación Universitaria del Caribe CECAR
Carretera troncal de occidente - Via Corozal Sincelejo - SUCRE (Sucre)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Corporación Universitaria del Caribe CECAR
X