Descripción del centro

La ECR inspirada en su tradición, en los valores que privilegia y en la responsabilidad social que le compete, aspira a ser reconocida nacional e internacionalmente por sus logros y aportes académicos e investigativos y por el impacto de sus acciones tendientes al fomento del desarrollo social y además se distinguirá por:

Tener una cultura institucional abierta y participativa, en un ambiente que promueve la formación integral, el respeto a la diversidad y donde predomina la concertación y el diálogo como cimiento de la comunidad académica y de sus relaciones.
Ser una institución universitaria de y para sus estudiantes, con una comunidad conocedora de su historia como pilar fundamental para el entendimiento del presente como constructor del futuro.
Aportar al país profesionales con alta sensibilidad social y con capacidad de liderazgo para transformar la realidad y mejorar las condiciones de vida de los individuos y la sociedad.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES
Tal como lo plantean los Estatutos y en coherencia con la misión y funciones sustantivas, los objetivos de la ECR son:

Propender por la formación integral de los estudiantes y el desarrollo del conocimiento, mediante programas de docencia, investigación y proyección social, dentro de un espíritu analítico, responsable y creativo.
Formar profesionales y ciudadanos comprometidos con el desarrollo social del país, caracterizados por un profundo sentido de honestidad, solidaridad, equidad, tolerancia y sensibilidad social.
Trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento con respeto por la libertad de cátedra y aprendizaje en todas sus formas y expresiones.
Promover una relación dinámica y permanente entre la investigación, la docencia y la proyección social como fuente de desarrollo institucional.
Promover el desarrollo de proyectos de investigación, tecnológicos y actividades de apropiación social del conocimiento que aporten al desarrollo institucional, al acervo de conocimiento que sustenta disciplinariamente a las profesiones y a los planes de desarrollo y/o mejoramiento en los diferentes sectores.
Promover la formación y consolidación de comunidades académicas y la articulación con sus homólogas a nivel nacional e internacional.
Ejercer impacto en pro del desarrollo social mediante la participación en la definición de políticas y gestión de planes, proyectos y programas relacionados con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, la habilitación, rehabilitación e inclusión social.
Establecer mecanismos de seguimiento a los egresados, para promover en ellos la preservación de principios y valores institucionales.
Fomentar en los miembros de la comunidad la disciplina de la educación continuada, como mecanismo de actualización y cualificación permanente.
Prestar a la comunidad un servicio con calidad y excelencia, el cual hace referencia a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados y a la infraestructura institucional.
Favorecer el bienestar de todos los miembros de la organización permitiendo un desarrollo personal y profesional en un ambiente de sana convivencia.
Facilitar el acceso, la permanencia y la autonomía desde el marco de la educación inclusiva para el fomento de las múltiples y diversas capacidades de los individuos.

Cursos más populares

Mapa y dirección

FUNDACION ESCUELA COLOMBIANA DE REHABILITACION
Av. carrera 15 No. 151-68 Barrio Cedritos Santafe de Bogota (Bogotá D.C.)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

FUNDACION ESCUELA COLOMBIANA DE REHABILITACION
X