Descripción del centro

EDUPOL, es una empresa que tiene origen en Brasil y está presente en Colombia cumpliendo una misión fundamental: llevar procesos de alta calidad en educación superior a todas las regiones del país, brindando la oportunidad de acceso a la información y al conocimiento, mediante una metodología polimodal, para quienes escogen los programas académicos que ofrecen universidades reconocidas a nivel nacional, con las que tiene alianzas.



Con esta amplia visión hacia la educación EDUPOL propone como su proyecto central la ampliación de la cobertura a la educación superior, la pertinencia de los programas para impactar las regiones y una política de inclusión en búsqueda de equidad en los procesos educativos. Por otra parte, posibilita socialmente el conocimiento mediante una metodología polimodal integral e integradora, que permite combinar los beneficios de las modalidades de educación presencial y a distancia: en encuentros cara a cara entre los estudiantes; el profesor que lleva su saber rigurosamente planeado; y, los beneficios del trabajo independiente del estudiante para que reconozca su manera de aprender, de acceder al conocimiento y de afianzar sus competencias cognitivas, afectivas y procedimentales.

Características del Proyecto EDUPOL

EDUPOL establece alianzas con universidades que brindan programas académicos con registros de calidad emanados del Ministerio de Educación Nacional.

Realiza alianzas con diversos establecimientos donde se configuran los Centros Asociados. En ellos, tendrán lugar las TELECLASES, las cuales son preparadas rigurosamente por los equipos académicos de las universidades, y de igual manera desarrollan el material didáctico y los textos que facilitan el aprendizaje de los estudiantes. Las teleclases se transmiten en directo vía satélite desde los estudios de EDUPOL en la ciudad de Bogotá. Un servicio adicional son los Centros Regionales, a través de los cuales se producen diversas actividades de apoyo a los Centros Asociados y estudiantes.

El Portal de EDUPOL ofrece a los estudiantes posibilidades como: obtener información sobre su proceso académico y administrativo; acceder a la plataforma Moodle en donde se encuentran actividades complementarias para el aprendizaje; usar las herramientas de comunicación para interactuar con los profesores; y, contribuir a la administración del currículo de los programas. En este mismo sentido EDUPOL sabe que las tecnologías de la información y la comunicación han demostrado el impacto previsto sobre el aprendizaje de los estudiantes.

Los ambientes de aprendizaje se crean a través de la combinación intencionada de los recursos, para garantizar el desarrollo de las competencias necesarias y los saberes propios de las disciplinas y las profesiones.

 

Cursos más populares

Mapa y dirección

CENTRO ASOCIADO DE AMAGA (ANTIOQUIA) - ESADUR S.A.S - EDUPOL
CRA. 51 NO. 46-31, AMAGA (Antioquia)
CENTRO ASOCIADO DE APARTADO (ANTIOQUIA)- ESADUR S.A.S. - EDUPOL
CRA. 98 NO. 94-24 BARRIO FUNDADORES (CENTRO) APARTADO (Antioquia)
CENTRO ASOCIADO DE ARGELIA (CAUCA) - EDUPOL
CALLE 1ª NO. 2-119, INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGRÍCOLA DE ARGELIA, BARRIO EL RECREO, CAUCA ARGELIA (Cauca)
CENTRO ASOCIADO DE ARGELIA (CORREGIMIENTO EL PLATEADO) - EDUPOL
CALLE 2ª NO. 7 - 27 BARRIO EL JARDÍN ARGELIA (Cauca)
CERES ARJONA - BOLIVAR - EDUPOL
PRINCIPAL CALLE SANTA LUCIA ARJONA (Bolivar)
MOVILEC LTDA - ARMENIA - EDUPOL
CRA. 15 9-29, FRENTE A CLÍNICA LA SAGRADA FAMILIA ARMENIA (Quindio)
Ver más sedes

Otros centros que pueden interesarte

EDUPOL
X