Descripción del centro

La Cooperativa de Educación de Urabá, EDUCOOP, fue fundada en el año de 1976, por el doctor Carlos Arturo Roldán Betancur; veintitrés(23) años después, la administración se dio a la tarea de investigar durante varios años, sobre la necesidad de tener en la zona, instituciones de Educación Superior, que cubrieran las expectativas de formación académica de los jóvenes y adultos, teniendo en cuenta la proyección de la región y la incidencia que tiene la educación, en la disminución de los conflictos sociales en las áreas urbanas y centros poblados.
Con base en lo anterior, la Gerencia, elaboró el proyecto de creación de la Universidad enfocado como Fundación Universitaria, y lo presentó al Consejo de administración, el cual fue aprobado.
Seguidamente se radicó ante el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, el 28 de marzo de 1998, bajo el código GPI 195. El proyecto fue sometido a revisión ante el ICFES, haciéndose necesario efectuarle algunos ajustes.
Después de tres años de gestión, le otorgan la Personería Jurídica, mediante resolución 596 del 2 de abril de 2001, y código 2739 a la Fundación de Estudios Superiores Universitarios de Urabá, Antonio Roldán Betancur "FESU", quien toma este nombre por uno de los fundadores de EDUCOOP.
De carácter Nacional e Internacional; esta Institución de Educación Superior, fue la primera que una Cooperativa le da vida, siendo su promotora EDUCOOP.
En el proyecto de constitución se presentaron las carreras de Negocios Internacionales y Contaduría Pública.
El lanzamiento oficial, se realizó el 13 de julio de 2001, donde se firmaron los siguientes convenios:
Con la Universidad de Texas- Pan American (USA), para un estudio de las Empresas Latinoamericanas en Estados Unidos.

Con la Universidad de Medellín, para Postgrados y Diplomados.
Con el Politécnico Marco Fidel Suárez: Para Tecnologías en: Sistemas, Administración de Empresas, Financiera y Contable, y una Técnica Profesional en Procedimiento Judiciales.

Posteriormente se firmaron otros Convenios con:

El Instituto de Ciencias de la Salud "CES", para Postgrados y Diplomados, dirigidos al sector salud.
Con el Centro Colombo Americano, para dictar cursos de Inglés, y también con el fin de efectuar en la zona las diferentes pruebas técnicas que existen.

El 27 de septiembre de 2002, mediante oficio 3010, se recibio la notificación que habia sido incorporado al sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) el pregrado de Negocios Internacionales, el día 26 de septiembre de 2002, con Código 273943706580504511200 y con las siguientes características:
Titulo:PROFESIONAL EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Metodología: PRESENCIAL
Duración:10 semestres

Cursos más populares

Mapa y dirección

FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS DE URABA ANTONIO ROLDAN BETANCUR
Carrera 111 Nº 101 - 64 Barrio los Pinos (Antioquia)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS DE URABA ANTONIO ROLDAN BETANCUR
X