Descripción del centro

La Fundación Universitaria Monserrate es una institución de educación superior de carácter privado, reconocida mediante resolución # 1381 del 13 de febrero de 1983, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Esta institución, fundada en 1948 por la Sociedad Hijas del Corazón de María, se conoció inicialmente como el Instituto Nina Reyes de Valenzuela, constituyéndose posteriormente en institución de Educación Superior y cambiando su razón social a Fundación Universitaria Monserrate, a partir del decreto 80 de 1.980.

Desde su creación, la Institución se ha caracterizado por orientar la formación de personas comprometidas con el desarrollo personal, familiar y social. Inicialmente con los programas de preparación para el hogar y posteriormente con programas profesionales y de formación postgraduada.

La misión que la institución pretende lograr "La Fundación Universitaria Monserrate" al ser una institución de Educación Superior, de carácter privado, de orientación Católica, dirigida por la Sociedad de las Hijas del Corazón de María, se compromete con una educación de calidad, sustentada en la formación integral de personas éticas, profesionales idóneos capaces de aportar a la transformación de la sociedad y la cultura del país; comprometidos con el desarrollo de la persona, la familia y la comunidad; a través de la generación, contextualización, comunicación y aplicación del conocimiento científico, cultural y tecnológico; de acuerdo con los diferentes contextos y los desafíos de los tiempos".

Para dar cumplimiento a esta misión, desde la Vicerrectoría Académica se orienta una política tendiente a ofrecer una educación superior de calidad, que se evidencie en procesos de formación de profesionales idóneos y comprometidos con la construcción de un nuevo proyecto social y cultural en el país. Para lograr estos propósitos, la institución cuenta con un equipo docente de alta calidad académica, formación pedagógica y un profundo sentido social, que se proyecta en cada una de las acciones formativas y de extensión a la comunidad. 

Cursos más populares

Mapa y dirección

FUNDACION UNIVERSITARIA MONSERRATE - Bogotá
Calle 72 # 11 - 41 Bogotá (Bogotá D.C.)
FUNDACION UNIVERSITARIA MONSERRATE - Sede Zona Franca
Carrera 106 # 15 A - 25 int 141 Bogotá (Bogotá D.C.)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

FUNDACION UNIVERSITARIA MONSERRATE
X