Descripción del centro

Como resultado de la cooperación bilateral entre Colombia y Alemania, se celebró un convenio de cooperación para fortalecer los vínculos entre los sistemas  educativo-ocupacional, a través del sistema de Universidad Empresarial.

La unión de voluntades de los empresarios y de las Cámaras de Comercio colombianas, conjuntamente con la Cámara de Industria y Comercio Colombo - Alemana, encargada del proyecto, permitió en el año 2001 el establecimiento de las primeras universidades empresariales en América Latina en Bogotá y Armenia. El Gobierno alemán proporciona la metodología, a travéss de la Cooperación Alemana al Desarrollo GTZ, para desarrollar universidades empresariales en diferentes regiones del país.

Con el fin de optimizar los procesos en cuanto a Calidad, se han firmado convenios con las universidades empresariales alemanas de Mosbach y de Ravensburg (estado de Baden-Worttemberg de la República Federal Alemana), permitiendo la Certificación ISO 9001-2000, el intercambio de profesores y estudiantes y la participación como miembro de ASCOLFA (Asociación colombiana de Facultades de Administración).

Uniempresarial ha llegado a otras ciudades del país, creando nuevas carreras y ya ha asesorado a otros países de América Latina, interesados en aplicar la experiencia colombiana en el modelo de la Universidad Empresarial.

Cursos más populares

Mapa y dirección

FUNDACION UNIVESITARIA EMPRESARIAL DE LA CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA
Carrera 33A No.30-20 Bogotá (Bogotá D.C.)

Otros centros que pueden interesarte

FUNDACION UNIVESITARIA EMPRESARIAL DE LA CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA
X