Descripción del centro

El 25 de febrero de 1967, inició labores una nueva dependencia académica que desde su creación se llamó DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD. La División de Ciencias de la Salud, nació bajo la dirección del entonces Rector de la Universidad, Dr. Juan Francisco Villarreal.  La incorporación de los programas de Nutrición y Dietética, Fisioterapia y Bacteriología y Laboratorio Clínico, producto de la integración de la Universidad Femenina de Santander con la Universidad Industrial de Santander y la apertura de dos programas nuevos, Enfermería y Medicina, institucionalizó en la UIS esta División, cuya filosofía condensaba la formación de profesionales de la salud  con una orientación ética, científica e investigativa, idóneos y preparados para  responder a las necesidades sociales presentes y futuras de la región.

Desde su constitución la Facultad ha tenido como máxima autoridad ejecutiva al Decano que junto a un Consejo de Facultad orientan las decisiones.  En 1967, su dirección estuvo  a cargo del Dr. Roso Alfredo Cala Hederich, primer Decano que junto  a un dinámico grupo interdisciplinario, iniciaron actividades en las nacientes Escuelas que comenzaron el año básico con 4 estudiantes de Enfermería, 55 de Bacteriología, 173 estudiantes de Medicina, 33 de Nutrición y Dietética y 37 alumnos para Fisioterapia.

Con el compromiso asumido por un grupo de Parlamentarios de Santander y con la aprobación de un Proyecto de Ley en el Congreso de la República, se obtuvo la suma destinada a la construcción de la Planta Física, aspecto que hoy materializa la estructura de la Facultad. Desde entonces, la Facultad de Salud, como fue llamada a partir de 1980, en razón al cumplimiento de la Reforma Universitaria, ha mantenido esta denominación, emprendiendo el desarrollo de nuevos programas académicos de pregrado y posgrado, al tiempo de lograr que la población estudiantil creciera notablemente y la planta docente perteneciente a las distintas ramas aumentará progresivamente

Cursos más populares

Mapa y dirección

Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE LA SALUD
Cra 27 calle 9 Bucaramanga (Santander)

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE LA SALUD
X