Especialización en Atención de Enfermería en Urgencias

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE LA SALUD
Especialización en Atención de Enfermería en Urgencias
Solicita información
Especialización
Presencial
Bucaramanga (Santander)

Descripción

El sector salud como elemento social de trascendencia en el desarrollo de los países, demanda un replanteamiento en su desempeño, con criterios de eficacia y eficiencia para optimizar la productividad de los servicios, que respondan y  adapten a las necesidades cambiantes del individuo,  de la sociedad y del mundo.


El trauma y la violencia en sus diferentes manifestaciones se han constituido en uno de los más grandes problemas de salud pública en Colombia.  Los factores de riesgo son diversos y complejos, reflejo de la hostilidad en el ambiente social y político del país, que están comprometiendo considerables recursos humanos y materiales, para la reparación de traumas que cada vez son más severos debido al poder destructivo de las armas utilizadas.

Este panorama se agrava al observar que el aumento demográfico, la urbanización, la industrialización y el creciente índice de motorización,  incrementan el riesgo de accidentalidad en el país.
Las entidades de salud han respondido a esta situación, modernizando quirófanos, abriendo unidades de cuidado crítico y ampliando los servicios de urgencias antes insuficientes.

De todos es conocido que las instituciones de salud, presentan un punto álgido que dificulta prestar los anteriores servicios con calidad y eficiencia, al no existir en el país personal altamente capacitado en  la atención  del paciente de carácter urgente.

Enfermería constituye una fuerza social importante para liderar cambios esenciales, por ser una de las profesiones más conocedoras de las necesidades individuales y colectivas de salud de la población.

De ahí la necesidad e importancia de desarrollar un nuevo modelo de formación del profesional de enfermería, que articule la gestión con el cuidado al paciente, acorde con la realidad actual y las exigencias presentes y futuras que le permita ejercer un liderazgo de mayor impacto en todos los niveles de la organización de salud.

La Escuela de Enfermería, considera importante ofrecer un programa de educación avanzada en el área de cuidado crítico a las enfermeras profesionales del nor-oriente del país, como instrumento para fortalecer el desarrollo de la profesión, de los servicios, del sector y de la sociedad en general.
 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Atención de Enfermería en Urgencias
Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE LA SALUD
Campus y sedes: Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE LA SALUD
Universidad Industrial de Santander - FACULTAD DE LA SALUD
Cra 27 calle 9 Bucaramanga (Santander)
Solicita información
X