Arquitectura

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad La Gran Colombia - Facultad de Arquitectura
Arquitectura
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá D.C.
10 semestres

Descripción

El Programa de Arquitectura fue creado en 1951 funcionando en el extinguido Hospicio de Bogotá (Cra. 8 con calle 18). Tales labores se iniciaron con 63 alumnos, que fueron admitidos después de presentar el respectivo examen. Es de resaltar la motivación del fundador para favorecer a la clase popular y trabajadora del momento, dando origen al primer programa de Arquitectura nocturno del país.

En la década de los 60 y consecuentemente con la política social impuesta por la
Universidad desde su fundación, la Facultad de Arquitectura "organiza el plan de estudios con una duración de seis años, tiempo que está implantándose en las demás facultades de Arquitectura por considerarse como el conveniente para una más equilibrada distribución de materias y organización de la tesis de grado.

Posteriormente, en la década de los 70 se institucionaliza el primer plan de estudios en dos jornadas: diurna y nocturna, con una duración del programa de 10 semestres correspondientes a 5 años. Luego, hacia principios de los 90, se formaliza el Plan de Estudios de 1991 que se rige por el sistema ULAS (Unidades de Labor Académica y Social), implantadas por el Ministerio de Educación Nacional, lo que permitió generar por primera vez los objetivos del Programa de Arquitectura. De esta forma, se desarrolla hasta 1996, fecha en que se rediseña el Plan de Estudios con dos jornadas: diurna con una duración de 10 semestres y nocturna con una duración de 11 semestres.

El Programa de Arquitectura obtuvo el Registro Calificado en el 2006 (Resolución 6799) con un Plan de Estudios renovado, funcionado con el sistema de créditos académicos y de conformidad con las condiciones de calidad que exige el MEN según el Decreto 2566 de 2003, hoy derogado por el Decreto 1295 de abril de 2010.

Por consiguiente, es un hecho significativo que hoy al cumplir 60 años se encuentra operando con una tradición y un posicionamiento como una de las primeras Facultades de Arquitectura del país.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Arquitectura
Universidad La Gran Colombia - Facultad de Arquitectura
Campus y sedes: Universidad La Gran Colombia - Facultad de Arquitectura
Universidad La Gran Colombia - Facultad de Arquitectura
Cra 5 N° 13-41 Bogotá D.C.
Solicita información
X