Carrera en Diseño de Modas

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Precio 4.609.000 €
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Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga
Carrera en Diseño de Modas
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Profesional
Presencial
Bucaramanga (Santander)
Precio 4.609.000 €

Descripción

Carrera en Diseño de Modas.
  • Código SNIES: 101844.
  • Resolución: Res 8176 Vig: 19/07/12 - 19/07/19.
  • Título que otorga: Diseñador de Modas.
  • Facultad: Diseño.
  • Duración: 10 Semestres.
  • Sede: Bucaramanga.
  • Modalidad: Presencial.
  • Costo de Inscripción: $100.000.
  • Costo de Matrícula: $4.609.000.
El programa Diseño de Moda de la UMB es un centro de Diseño, donde el estudioso desarrolla competencias para crear prendas de vestir y sus complementos, direccionados a los diferentes mercados de un mundo globalizado. Con su capacidad investigativa y los conocimientos fundamentales propios de su disciplina, el creativo de la UMB está en capacidad de gerenciar y controlar los procesos productivos que conllevan a la creación de sus productos de moda de una forma innovadora y con identidad de marca, contribuyendo así con el desarrollo de esta industria en la región y el país.

Descripción del programa:

El profesional en Diseño de Modas de la UMB será un líder capaz de resolver y mejorar las necesidades en cuanto a moda y al vestir se refieren, activando el impulso creativo, innovador y generador de nuevas industrias, con una visión globalizada.

Por otra parte, la UMB propende por un Diseñador de Modas con proyección internacional, con competencias en una segunda lengua y formación acorde a las tendencias conservacionistas y ecológicas, que hoy rigen muchas disciplinas en el mundo, específicamente en el campo de la moda. Nuestros estudiosos, a través del proyecto integrador de asignaturas, participan semestre a semestre en un desfile como cierre de las actividades académicas.

Perfil profesional:

El diseñador de modas de la UMB formará las competencias requeridas en este campo, enfocado hacia la producción industrial y de la alta moda, la gestión de procesos productivos, el desempeño en las áreas de diseño y el eje proyectual de la carrera. 

Por lo tanto, el diseñador Manuelista será un profesional especializado en transmitir y reflejar las tendencias de la moda en un mundo globalizado.

Investigaciones:

Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación al interior de la institución, generar nuevos conocimientos, apropiar y adecuar tecnologías, vincular la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovaciones tecnológicas en productos y procesos de investigación.

Plan de Estudio:

I Semestre.

• Orientación al Diseño de Moda
• Cátedra Manuela Beltrán
• Taller Proyectual I
• Figura Humana y Expresión
• Comunicación Oral y escrita
• Inglés Inicial
• Geometría y Modulación.

II Semestre.

• Historia de la Moda I
• Taller Proyectual II
• Figurín y Ropero
• Taller de Confección I
• Tecnología y Materiales Textiles
• Técnicas de Patronaje I
• Inglés Básico I. 

III Semestre.

• Historia de la Moda II
• Taller proyectual III
• Ilustración I
• Taller de confección II
• Tintorería y procesos textiles
• Técnicas de Patronaje II
• Fundamentos de Investigación
• Inglés Básico II. 

IV Semestre.

• Taller proyectual IV
• Ilustración II
• Taller de confección III
• Técnicas de Patronaje III
• Estadística
• Estrategias del pensamiento para la investigación
• Inglés Preintermedio.

V Semestre.

• Taller proyectual V
• Ilustración V
• Taller de confección IV
• Técnicas de Patronaje IV
• Costos y presupuestos
• Investigación cualitativa
• Inglés Intermedio.

VI Semestre.

• Taller Proyectual VI
• Lenguaje de la Moda
• Expresión Digital
• Técnicas de Patronaje V
• Desarrollo del Espíritu Emprendedor
• Investigación Cuantitativa
• Inglés Intermedio Alto.

VII Semestre.

• Taller Proyectual VII
• Diseño y Taller de Accesorios Industriales
• Técnicas de Patronaje VI
• Creación Empresa de Moda
• Ética
• Proyecto de Investigación I
• Inglés Intermedio Avanzado.

VIII Semestre.

• Electiva Profesional
• Taller Proyectual VIII
• Técnicas de Drapeado
• Mercadeo de la Moda
• Organización Eventos de Moda
• Proyecto de Investigación II.

IX Semestre.

• Electiva Sociohumanística
• Electiva Profesional
• Taller Proyectual IX
• Taller de Marroquinería
• Procesos de Producción y Control de Calidad
• Proyecto de Investigación III.

X Semestre.

• Electiva Sociohumanística
• Electiva profesional (Seminario de Profundización)
• Mercadeo Internacional de la Moda
• Práctica empresarial
• Proyecto de Investigación IV.

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Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

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