Carrera en Psicología

Precio 5.513.000 €
Solicita información
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Carrera en Psicología
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 5.513.000 €

Descripción

Carrera en Psicología.
  • Título que otorga: Psicólogo
  • Facultad: Educación, Ciencias Humanas y Sociales
  • Duración: 10 Semestres
  • Ciudad: Bogotá D.C, Cundinamarca
  • Sede: Bogotá
  • Modalidad: Presencial
  • SNIES: 21368
La metodología de impartición de los programas es presencial, se dictan en la sede de Bogotá - Avenida Circunvalar

Resolución:
Res 4845 
Vig: 07/04/14 - 07/04/21

Descripción del Programa:

El Programa de Psicología cuenta con ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD y renovación del Registro Calificado por 4 años, mediante la Resolución 12255 del 10 de agosto de 2015 emitida por en Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

El Programa de Psicología acerca a los estudiantes al aprendizaje científico de la conducta y de la experiencia del ser humano, y específicamente en lo que piensa, aprende y conoce para adaptarse al medio que le rodea. La formación en Psicología se focaliza en el estudio del ser humano a través de perspectivas que involucran una comprensión, explicación, intervención y predicción de su conducta, así como la relación con su entorno.

El plan de estudios del Programa de Psicología de la UMB es pluralista; permite que el estudiante tenga conocimiento teórico y práctico de los principales enfoques de la psicología (psicoanálisis, sistémico, cognitivo – conductual y humanismo).

Perfil Profesional:

El profesional en psicología de la Universidad Manuela Beltrán se caracteriza por contar con las competencias científicas, disciplinares y humanas para desempeñarse en diferentes áreas profesionales como: psicología clínica, psicología jurídica, psicología de la salud, neuropsicología, psicología educativa, psicología social comunitaria, psicología organizacional y psicología del deporte. El egresado está en capacidad de abordar una problemática o escenario particular formulando interrogantes y desarrollando estrategias para darles respuesta de manera científica, realizar evaluaciones e intervenciones acudiendo a los saberes teóricos y prácticos de la psicología comportándose de manera ética en cualquier escenario, dando prioridad al bienestar de aquellos con quienes trabaja.

Perfil Ocupacional:

El psicólogo egresado de la Universidad Manuela Beltrán cuenta con la claridad conceptual y metodológica para desempeñarse como consultor, investigador, gestor de proyectos y servicios en la promoción de la salud mental, integra con idoneidad grupos interdisciplinares que promueven en diferentes sectores el bienestar del ser humano, su capacidad de liderazgo y creatividad le permiten el desarrollo y creación de empresas que aborden diferentes necesidades del sector social.

Investigaciones:

La UMB es reconocida en medios de comunicación nacionales e internacionales por la calidad de su investigación. ¡Descubre aquí los semilleros a los cuales puedes vincularte! 

Grupos de Investigación: Reestructuración Categoría B Colciencias.
Bio – Psiquismo y Sociedad Líneas Matriz.

1. Neurociencias complejas y neuropsicología ecológica. 
2. De lo psicológico y la relación con lo legal. 
3. Procesos pedagógicos y desarrollo humano. 
4. Desarrollo humano en 5 contextos. 
5. Psicología de la salud y modelos de salud integrados.  

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Carrera en Psicología
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Campus y sedes: Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Sede - Universidad Manuela Beltrán
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X