Carrera de Tecnología en Investigación Criminal

1032 Personas están visitando este curso
Precio 3.800.000 €
Solicita información
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Carrera de Tecnología en Investigación Criminal
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
2400 horas
Precio 3.800.000 €

Descripción

Carrera de Tecnología en Investigación Criminal.
Título que otorga: Tecnólogo en investigación Criminal
  • Sede: Bogotá
  • Facultad: Derecho
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 6 Semestres
  • SNIES: 52592
  • Ciudad: Bogotá D.C, Cundinamarca
  • Resolución: Res 2077  Vig: 19/02/14
La metodología de impartición de los programas es presencial, se dictan en la sede de Bogotá - Avenida Circunvalar.
 
Descripción del Programa.
 
Es una disciplina que a través de una metodología técnica científica se aplica en la búsqueda de las imágenes, actos o conductas de quienes han generado o participado en hechos delictivos. La investigación criminal es fundamental dentro de la actividad judicial para el esclarecimiento de las conductas y responsabilidades que se imputan en todas las actuaciones judiciales del orden penal, público y privado.
 
Perfil Profesional.
 
El Investigador Criminal de la UMB se concibe como protagonista dentro del actual esquema de Justicia penal en Colombia. Formado en el humanismo y la ética, pone a disposición de la sociedad los conocimientos jurídicos y científicos adquiridos, para formular hipótesis válidas en actuaciones judiciales o administrativas, verificarlas en la práctica y emitir conclusiones. Su conocimiento en criminalística y ciencias forenses, le permite desempeñarse como asesor en temas de prevención y control de riesgos en el sector público y privado.
 
Perfil Ocupacional.
 
El Tecnólogo en Investigación Criminal de la UMB, está en disposición de desempeñarse como investigador criminalístico y judicial, y desempeñar cualquier cargo que requiera la aplicación de los saberes jurídicos y técnicos relacionados con el desarrollo probatorio de cualquier tipo de actuación procesal. El conocimiento de la Criminalística y de las Ciencias Forenses le permiten ser un consultor eficaz para los Profesionales del Derecho, que requieran dirigir, orientar o realizar investigaciones relacionadas con la comisión de conductas punibles.
 
Investigaciones.
 
Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación al interior de la institución, generar nuevos conocimientos, apropiar y adecuar tecnologías, vincular la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovaciones tecnológicas en productos y procesos de investigación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Carrera de Tecnología en Investigación Criminal
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Campus y sedes: Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Sede - Universidad Manuela Beltrán
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X