Especialización en Investigación Criminal

1094 Personas están visitando este curso
Precio 5.000.000 €
Solicita información
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Especialización en Investigación Criminal
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 5.000.000 €

Descripción

Especialización en Investigación Criminal

SNIES 53673

     
Precio:
MATRICULA ORDINARIA: $5`000.000
MATRICULA EXTRAORDINARIA: $6`000.000

HORARIO DEL EVENTO O DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUA
Sesiones cada 15 días los viernes de 4:00 pm a 10:00 pm y los sábados de 7:00 am a 5:00 pm. Los últimos dos meses, las clases serán semanales.


SALUDO DEL DIRECTOR
Conscientes de los cambios que han surgido en la actividad judicial como consecuencia de la actual dinámica delictiva en nuestra sociedad colombiana, la Universidad Manuela Beltrán desea contribuir para mejorar día a día nuestro sistema de justicia, razón ésta por la que actualmente ofrece los programas de especialización en Derecho Procesal Penal con énfasis en Técnicas de la Oralidad, y especialización en Investigación Criminal, programas de posgrado dirigidos a todos aquellos que, de una u otra manera, actúan directa o indirectamente en la actividad judicial, ya sea dentro de la Rama Judicial, la Fiscalía General de la Nación y sus entidades adscritas, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Ejército Nacional, o desempeñando actuaciones judiciales como defensores de confianza, investigadores privados, peritos y auxiliares de la justicia desde la perspectiva de las ciencias forenses y criminalísticas.

DESCRIPCIÓN Y/O OBJETIVO DEL PROGRAMA
Este posgrado busca que el especialista adquiera competencias para la elaboración de proyectos de investigación criminal de carácter privado u oficial; que comprenda la problemática criminal que afecta a la sociedad y genere estrategias en pro de una política criminal para prevenir y combatir la delincuencia.

DIRIGIDO A
Abogados, médicos, psicólogos, magistrados, jueces, fiscales, abogados litigantes, integrantes de la Fuerza Pública con funciones de policía judicial, investigadores de C.T.I. investigadores privados, peritos públicos o privados, profesionales de distintas áreas del conocimiento. (Este posgrado es multidisciplinar). 

PERFIL PROFESIONAL
  • Liderar procesos en formación metodológica, técnica y científica empleando la criminalística con sus disciplinas científicas para la individualización de responsables por la comisión de conductas delictivas materia de investigación penal a través de la integración y la participación de profesionales de las diferentes áreas del conocimiento.
  • Analizar evidencias y elaborar con éxito proyectos de investigación criminal de carácter privado u oficial,
  • Formular proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, Integrar proyectos de trabajo interdisciplinario y especializado,
  • Crear empresas de investigación criminal con visión ética, acorde a las necesidades del país.

PLAN DE ESTUDIOS
  • Primer semestre: Garantías constitucionales y debido proceso, Derecho Penal aplicado, sistema acusatorio y oralidad, psicología criminal, medicinal legal, seminario de investigación.
  • Segundo semestre: Procedimientos investigativos, criminalística, administración del lugar de los hechos, proyecto de investigación. Electivas: Investigación en accidentes de tránsito o criminología.

DOCENTES
  • Fideligno Pardo Sierra. Médico Cirujano de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en investigación criminal, Master en medicina forense Universidad de Valencia. Coordinador de la Unidad Básica de Atención al Menor UBAM y médico forense del grupo médico forense del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses regional Bogotá.
  • Sandra Patricia Parra Dionisio. Psicóloga de la Universidad Católica de Colombia, especialista en investigación criminal, magíster en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia. Investigadora del instituto de estudios del Ministerio Público, perito privada, consultora en temas de convivencia y seguridad ciudadana y docente de posgrados.
  • Enrique Ordoñez Ardila: Abogado, especialista en Derecho Penal y Criminología, magíster en Derecho Penal y Criminología, Fiscal Jefe de la Unidad de Orden Económico y Social de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá Fiscalía General de la Nación.
  • Jaime Hernando Cuervo Álvarez: abogado, especialista en ciencias penales y criminológicas, maestrante en ciencias penales y criminológicas, administrador policial, Exdirector seccional del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I., fiscal especializado adscrito a la unidad nacional de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente de la Fiscalía General de la Nación.

INVESTIGACIONES
El componente de investigación busca promover procesos cognitivos tales como la observación, la contrastación, el razonamiento, la inducción, la deducción, la verificación, el discernimiento, la precisión, la clasificación, la organización, la argumentación, el análisis, el planteamiento y solución de problemas, el manejo de métodos de investigación, la formulación de hipótesis y variables, la divulgación de los resultados obtenidos, entre otros, lo que le permitirá al estudiante desarrollar un espíritu crítico y reflexivo necesario para responder con calidad a la sociedad en su ejercicio profesional.

OTROS ASPECTOS
  • Durante los últimos dos meses del programa, las clases serán semanales.
  • La Universidad Manuela Beltrán se reserva la posibilidad de variar la nómina docente pero manteniendo altos niveles de excelencia.
  • Para funcionarios y empleados de la Rama Judicial o de la Fiscalía General de la Nación, aplica un descuento equivalente al 20% sobre el valor únicamente del primer semestre.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Investigación Criminal
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Campus y sedes: Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Sede - Universidad Manuela Beltrán
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X