Carrera Tecnológica en Producción de Radio y Televisión - Sede Bucaramanga

1021 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga
Carrera Tecnológica en Producción de Radio y Televisión - Sede Bucaramanga
Solicita información
Profesional
Presencial
Bucaramanga (Santander)

Descripción

PREGUNTA POR NUESTROS DESCUENTOS

Carrera Técnica en Producción de Radio y Televisión


PRESENTACIÓN

Formar tecnólogos realizadores, productores y creativos de proyectos audiovisuales, quienes con una alta sensibilidad artística y composición de sentido, sean capaces de manejar con responsabilidad, innovación, criterio humanístico, crítico e investigativo, las necesidades iconográficas y de producción audiovisual que requiere la ciudad.

PERFIL PROFESIONAL

Nuestro egresado de producción de Radio y Televisión estará en la capacidad de interactuar en diferentes campos de la comunicación audiovisual con un énfasis en la imagen, el audio, el periodismo y las nuevas tecnologías.

De igual forma, la elaboración de textos con sentido argumentativo, creativo e investigativo como complemento educativo en el aprendizaje de las competencias ciudadanas en las dimensiones del ser son parte integral de nuestra filosofía institucional.

Además, poseerá una visión artística y sensible para la creación de géneros audiovisuales, estrategias educativas, comunicativas que propenden por la construcción de la memoria local y regional.

CONVENIOS

Televisión regional del Oriente TRO para las prácticas de los educandos en las áreas de camarografía, iluminación, edición, emisión y realización de proyectos audiovisuales y práctica de talleres de expresión y creatividad videográfica.

Convenio con el Colegio Santa María Goretti para implementar la competencia laboral en el área audiovisual desde los grupos décimo y undécimo, ello con el propósito de contribuir al adiestramiento de la técnica de realización de proyectos audiovisuales empresariales como una alternativa de generación, gestión y organización de unidades productivas filmográficas.

Convenio con el colegio Santa María Goretti para la instrucción y capacitación de los docentes en la pedagogía de medios audiovisuales, con el fin de promover la implementación de herramientas audiovisuales, capaces de convertirse en auténticos materiales para el desarrollo de modelos pedagógicos indispensables en la enseñanza- aprendizaje.

Convenio con la Gobernación del Santander para crear el Centro de Producción Audiovisual del Oriente Colombiano, con el fin de adelantar, auspiciar y formar a los realizadores en televisión de la región Oriental colombiana.

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN BOGOTÁ Y BUCARAMANGA

Bucaramanga cuenta con empresas privadas de audiovisuales como prestación de servicio de parabólica, los canales locales y un canal regional en donde podrán desarrollar las prácticas en televisión. Al igual las cadenas y las emisoras regionales y nacionales son otra fuente de empleo para quienes estudian la tecnología de producción de televisión y radio.

Los estudiantes de Producción de Radio y TV de ITAE, pueden venir a la sede de la UMB en Bogotá, a realizar las siguientes prácticas enfocadas únicamente a CINE Y TV teniendo en cuenta que aquí no se tiene Radio:
Dirección y Realización
  • Dirección de Actores
  • Fotografía
  • Sonido
  • Producción
  • Guión
  • Montaje
  • Diseño del Arte

DURACIÓN: 6 Semestres

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Carrera Tecnológica en Producción de Radio y Televisión - Sede Bucaramanga
Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga
Campus y sedes: Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga
Sede - Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga
Bucaramanga (Santander)
Solicita información
X