Diplomado en Aplicaciones Digitales en Sistemas Electrónicos Embebidos

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA - Bucaramanga
Diplomado en Aplicaciones Digitales en Sistemas Electrónicos Embebidos
Solicita información
Especialización
Presencial
Medellín (Antioquia)
134 horas

Descripción

Los sistemas electronicos Embebidos estan constituidos por  hardware y software específicamente diseñados y  optimizados para resolver un problema concreto de una forma eficientemente. El término "embebido" (también se le conoce como "empotrado") se refiere a un módulo electrónico alojado dentro de un sistema mas grande al que ayuda en la realización operaciones  como el procesamiento de datos de sensores, control de actuadores, análisis de información etc.

El hardware del mismo generalmente está compuesto por una unidad central de procesamiento (CPU) diseñada a base de microprocesadores o microcontroladores de 4, 8, 16 o 32 bits, DSP de punto fijo o punto flotante, dispositivos FPGA etc. La característica principal que diferencia a los "embebidos" de los demás sistemas electrónicos es que, por estar insertados dentro del dispositivo que controlan, están sujetos en mayor medida a cumplir requisitos de tamaño, fiabilidad, consumo y coste, y su existencia puede no ser aparente. Algunos ejemplos de Sistemas Embebidos son los sistemas de información integrados en automóviles, trenes o aviones, y controladores de procesos en sistemas de producción industrial.

El diplomado está diseñado para que de una forma práctica  se  capacite al asistente con las herramientas básicas para el desarrollo de aplicaciones en las diferentes líneas de la electrónica, utilizando como base fundamental los sistemas embebido, para ello se cuentan con salas de informatica dotadas con las plataformas de desarrollo y se cuenta con el hardware necesario para manejar diferentes tecnologias de vanguardia, entre ellos se pueden nombrar las TOWER de Freescale, DSP. (DELFINO TEXAS), BeagleBoard, FPGA Xilinx, etc.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Diplomado en Aplicaciones Digitales en Sistemas Electrónicos Embebidos
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA - Bucaramanga
Campus y sedes: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA - Bucaramanga
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA - Medellín
Circular 1 No. 70-01 Medellín (Antioquia)
Solicita información
X