Maestría en Automatización y Control Industrial

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Maestría en Automatización y Control Industrial
Solicita información
Maestría
Presencial
MEDELLIN /ANTIOQUIA (Antioquia)
4 semestres

Descripción

Perfeccionar perfiles profesionales desde el punto de vista de la investigación para la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas a brindar soluciones con responsabilidad social, que mejoren la calidad de vida y proponer y desarrollar diferentes alternativas al sector productivo en el área de automatización y control a nivel nacional e internacional.

Competencias profesionales La Maestría en Automatización y Control Industrial convoca a profesionales con titulo universitario en los campos de: Mecatrónica, Electromecánica, Telecomunicaciones, Química, Biomédica, Producción, Industrial y en los campos disciplinarios de Física y Matemáticas.
Perfil Ocupacional

El egresado de la Maestría en Automatización y Control Industrial, se puede desempeñar como:

Creador y director de empresa.

Gestor de modelos, aplicaciones y soluciones basadas en tecnologías de automatización y control.

Docente investigador en instituciones de educación superior.

Director de proyectos, consultor, investigador en unidades de gestión de tecnologías de automatización y control, o del I+D+i, en las organizaciones.

Investigador en instituciones y centros de innovación tecnológica, cuyos productos y servicios demanden la utilización avanzada en el campo de las tecnologías de automatización y control.

Automatización y Control de procesos Industriales en el sector productivo.

Líneas de investigación

Modelado y Simulación: estudia del comportamiento matemático de los sistemas lineales y no lineales, para  modelar sistemas dinámicos aplicables a la industria, con el objetivo de diseñar controladores alternativos que se ajusten a la dinámica del sistema, independiente de sus condiciones.

Técnicas de control Alternativas: diseño e implementación de controladores avanzados con técnicas de inteligencia artificial aplicadas al control industrial, para responder a las exigencias de desempeño de algunos sistemas industriales, con miras a incrementar la eficiencia técnica y productiva. Estas técnicas también permitirán diseñar controladores que permitan responder a sistemas multivariables.

Mecatrónica: integra las áreas: eléctrica, electrónica, mecánica, instrumentación, informática y telecomunicaciones, para  dar soluciones en automatización y control de procesos.

Reconocimiento de Patrones: diseño de sistemas inteligentes autónomos con capacidad de tomar decisiones para la automatización del reconocimiento de diferentes objetos, estados o imágenes. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

4 SEMESTRES

Titulación obtenida

Magíster en Automatización y Control Industrial
Maestría en Automatización y Control Industrial
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Campus y sedes: INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Carrera 31 #54-10 Boston MEDELLIN /ANTIOQUIA (Antioquia)
Solicita información
X