DIPLOMADO ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

1044 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA - SEDE BOGOTA
DIPLOMADO ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA
Solicita información
Cursos
Presencial
BOGOTA (Bogotá D.C.)

Descripción

El Informe Brunstland  presentado en 1987 por la Comisión Mundial para el Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU cuyo propósito era de encontrar medios prácticos para revertir los problemas Ambientales y la Cumbre de la Tierra en  Río  de Janeiro  en 1992  exigió a  los  Arquitectos  como tarea prioritaria   el tener en cuenta  los recursos Medio Ambientales  en especial el Agua y el impacto del Edificio en la Ecología en general y su protección.

Después de 25 años se ha empezado a trabajar en este campo, mientras tanto el efecto invernadero  se incrementa y el cambio climático en algunas regiones ya es un hecho afectando la fauna , la flora y el paisaje  . Los ríos , lagunas , lagos ,mares y fuentes de agua subterránea se contaminan  y desaparecen. El aumento del consumismo trae consigo un aumento desmesurado en el manejo de residuos ahogando los territorios y el hombre en la construcción de edificaciones contribuyen a este proceso  de manera integral y destructiva.

Ese papel que la cumbre de la Tierra en 1992 y en el 2012 ha dado al rol del Arquitecto para contribuir a la conservación del Planeta debe manifestarse en una semilla de conocimiento en temas de Bioclimática ,Sostenibilidad y Ecología  y florecer en el diseño de sus proyectos .

Hoy día los profesionales de la Ingeniería civil , la Arquitectura, la Construcción y profesiones afines deben de prepararse para la certificación de proyectos sostenibles con parámetros de Bioarquitectura en todo su contexto .

Destinatarios

Estudiantes, Tecnólogos y profesionales del campo de la Arquitectura,  Ingeniería Civil y/o profesiones afines.
Prerrequisito: Tener conocimientos básicos sobre sistemas  estructurales, sistemas constructivos e instalaciones básicas de servicios.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

100 Horas

Precio

Consultar precio
$ 2.557.000 (Descuento del 10% por pronto pago)
DIPLOMADO ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA
UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA - SEDE BOGOTA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA - SEDE BOGOTA
UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA - SEDE BOGOTA
Carrera 9 No. 45A - 44 BOGOTA (Bogotá D.C.)
Solicita información
X