Diplomado Gestión Inmobiliara (en Conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas)

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Diplomado Gestión Inmobiliara (en Conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas)
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Cursos
Presencial
Bogotá D.C.
111 horas

Descripción

El programa de Educación Continua en la Facultad de Arquitectura y Diseño inició sus actividades, como programa independiente, en el primer semestre del 2003; con la finalidad de proyectar y difundir el trabajo y las reflexiones de las Unidades Académicas adscritas a la Facultad, hacia las personas profesionales y no profesionales interesadas en fortalecer el conocimiento relacionado con las áreas que manejan las dos disciplinas, complementando así la labor educativa de la Facultad.

El programa contara con modalidades de trabajo que pretenden ofrecer criterios teóricos, metodológicos e instrumentales en orden a la práctica educativa; la metodología que se desarrollará en cada área busca conjugar:

Las experiencias de los participantes con los elementos de formación que ofrecen los programas.
El aprendizaje personal con el aprendizaje grupal.
La orientación de los profesores con la socialización de puntos de vista y experiencias personales de los alumnos.

Se ofrecerá la fundamentación teórica y analítica, constituyendo el eje central de los programas de ésta manera se trata de desarrollar en el alumno-maestro su capacidad de conceptualización y raciocinio sobre diferentes situaciones educativas; este propósito se realiza a través de lecturas, trabajos en grupo, exposiciones, plenarias, protocolos, relatorías.

Las conferencias magistrales buscan profundizar sobre un tema específico, pretendiendo ampliar el horizonte conceptual del alumno-maestro, con el apoyo de expertos.

Los talleres se centran en aprendizajes prácticos alrededor de la experiencia que cada uno de los alumnos-maestros posee.

Temario

Módulo 1. Introducción a los conceptos de ciudad y a la actividad inmobiliaria
Objetivo
Presentar y actualizar los conocimientos teóricos que permita a los participantes entender y contar con las nociones básicas de ciudad y de la actividad inmobiliaria.
Contenido
1. Introducción a la actividad inmobiliaria
2. Principios básicos de economía urbana
• Mercado de la tierra urbana.
• Determinantes y efectos del valor del suelo.
• Base económica de la ciudad.
• Localización de actividades urbanas
• Ventajas competitivas de las ciudades.

Módulo 2. Mercado inmobiliario
Objetivo
1. Conocer la estructura del mercado inmobiliario a nivel nacional e internacional
2. Ampliar la visión de negocios mediante el desarrollo de competencias que permita anticiparse a las expectativas del cliente.
Contenido
1. Estructura del Mercado inmobiliario nacional
2. Contexto internacional en el mercado inmobiliario
3. Factores clave de mercadeo aplicadas al sector inmobiliario
• Segmentación
- Geográfica
- Demográfica (Estratos)
- Conductual
• Productos
- Nuevo, Usado
- Usos: Vivienda, Locales, Oficinas, Bodegas, Fincas, otros
• Precios
- Referentes (Lonja, Camacol)
- Generación y creación de valor de las propiedades
• Distribución
- Directa
- A través de agencias
• Comunicación
- Manejo de medios
- Promoción
- Relaciones públicas
• Ventas
- Canales formales
? Nacionales
? Representaciones o franquicias internacionales
- Canales informales
• Servicio
- Cultura de servicio
- Ciclos de servicio
- Generación de fidelidad de los clientes

Módulo 3. Avalúos comerciales y normatividad urbana
Objetivo
Presentar y actualizar los conocimientos teóricos que permita a los participantes entender y contar con las nociones básicas de la actividad valuatoria necesaria para la gestión inmobiliaria.

Contenido
1. Introducción a los avalúos
• Introducción y principios general de avalúos
• Legislación y reglamentación del avalúo
• Teorías sobre la formación de los precios del suelo urbano
2. Legislación urbana
• Leyes de propiedad horizontal
• Ley 388/97 e instrumentos de gestión del suelo
• Aplicación de las normas y reglamentación urbana

Módulo 4. Gestión estratégica
Objetivo
1. Desarrollar conocimientos y habilidades para la gestión de las empresas del sector inmobiliario con el fin de lograr mayor competitividad y optimizar los resultados de la labor gerencial.
2. Presentar los contenidos propios del quehacer administrativo mediante la exposición y discusión de sus elementos esenciales, en el marco de las tendencias de la Gerencia como elemento fundamental para la generación de valor en la empresa o negocio.

Contenido
1. Pensamiento y planeación estratégica
2. Entorno económico y calidad de vida
3. Productividad
4. Competitividad
5. Gerencia y Empresa
6. Cadena de valor
7. Reto gerencial
8. Balanced Scorecard y Prospectiva

Módulo 5. Aspectos legales
Objetivo
Adquirir los conocimientos jurídicos que mayor importancia tienen en el desarrollo de la actividad inmobiliaria.

Contenido
1. Antecedentes, estructura, desarrollo y trasformaciones del derecho de dominio en el Sistema Legal Colombiano
2. Propiedades especiales
• Leyes de copropiedad y propiedad horizontal
• Aprobación de planos y reglamentos en curadurías
• Patrimonio de familia inembargable y afectación a vivienda familiar
• Subsidios de vivienda
• Sistema de otorgamiento de subsidios para viviendas de interés social, urbana o rural.
3. Adquisición de inmuebles
• Título y modo
• Contrato Compraventa o permuta
• Promesa de compraventa, fiducia, encargo fiduciario
• Trámites notariales
• Sistema de registro colombiano
• Efectos de los contratos
4. Sistema de financiación para la adquisición de inmuebles en Colombia

Módulo 6. Habilidades en ventas
Objetivo
1. Revisar el proceso comercial utilizado en la actualidad
2. Fortalecer las habilidades comerciales partiendo de una adecuada planeación del proceso de venta desde su planeación hasta el manejo en posventa y seguimiento al cliente.

Contenido
1. Preventa
• Planeación.
• Organización.
2. Entrevista de ventas
• Ambientación.
• Diagnóstico del cliente.
• Argumentación del producto.
• Manejo de resistencias.
• Cierre y generación de acuerdos.
3. Postventa.
• Prestación del servicio
• Seguimiento al cliente.

Módulo 7. Gestión financiera

Objetivos generales
1. Desarrollar la capacidad para comprender las metodologías básicas para determinar el valor de una empresa o proyecto inmobiliario.
2. Fortalecer las habilidades financieras entendidas como la búsqueda de valor a través de las actividades comerciales, de las operaciones financieras para contribuir al logro de los objetivos de la empresa.
Específicos
1. Aprender los conceptos de valor y los roles de la valoración.
2. Aprender cómo se proyectan los flujos de caja.
3. Aprender la forma de calcular el costo de la estructura de capital de una empresa.
4. Aprender los métodos de análisis de toma de decisiones en condiciones de riesgo

Contenido
1. Proyecciones financieras
2. Construcción de flujos
3. Estructura de capital: Valor en libros y precios de mercado, Modelo
4. Modigliani Miller, apalancamiento financiero, cálculo de costo del capital propio, CAPM.
5. Determinación del valor terminal
6. Proyecciones a precios constantes y corrientes
7. Valoración a precios de mercado y valoración en libros
8. Decisiones bajo incertidumbre: Sensibilidad, escenarios y simulación.

Módulo 8. Habilidades gerenciales
Contenido
1. Comunicación
2. Manejo del tiempo
3. Liderazgo
4. Dirección de equipos de alto desempeño
5. Delegación, empoderamiento y coaching

Módulo 9. Estudio de casos
Contenido
Presentación de casos aplicados en la gestión inmobiliaria para la gestión colectiva del conocimiento.
Las temáticas estarán acordes con los temas desarrollados en los módulos precedentes


Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos.

Destinatarios

Profesionales, empresarios y todas aquellas personas vinculadas al sector inmobiliario, quienes deseen actualizar, complementar y desarrollar habilidades metodológicas y técnicas para el adecuado manejo del mercado inmobiliario.

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Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

111 horas

Titulación obtenida

DIPLOMA

Precio

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Inversión $ 3,618,000.oo

Horario

Martes a jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
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PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
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