Doctorado Ciencias Biomédicas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Doctorado Ciencias Biomédicas
Solicita información
Doctorados
Presencial
PEREIRA (Risaralda)

Descripción

El  Doctorado en Ciencias Biomédicas busca formar investigadores profesionales, es decir, personas capaces de plantear o asumir problemas investigativos y trazar una estrategia metodológica para hallar respuestas y soluciones a los mismos, siguiendo las pautas universales de la investigación científica. Se espera  que las personas que ingresen y culminen adecuadamente su programa de formación, sean capaces de llevar su actividad hasta la última fase exigida a este nivel, consistente en la divulgación de los resultados en revistas científicas internacionales avaladas por la comunidad científica internacional y reconocidas como fuentes primarias. El Doctorado en Ciencias Biomédicas contribuye al fortalecimiento de la actividad investigativa y docente a través de la formación de investigadores independientes altamente capacitados para realizar y conducir actividad científica de calidad. Se espera que el Programa Doctoral impacte  en el contexto regional, nacional e internacional, en función de las necesidades de formación del país. El Programa se encuentra abierto a profesionales en Ciencias de la Salud humana o animal, Ciencias exactas y naturales  o ingeniería.

El plan de estudios está organizado en 8 semestres académicos con un total de 90 créditos, la mayoría de los cuáles se orientan al proceso investigativo. Las áreas de énfasis en la Universidad Tecnológica de Pereira son: Enfermedades infecciosas, Inmunología, Fisiología celular, Biología Molecular, Farmacogenética e Inmunofarmacología, Inmunomodulación por productos naturales.

El Doctorado en Ciencias Biomédicas se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud, Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Pereira y es administrado por la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero (red ALMA MATER).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

8 SEMESTRES
Doctorado Ciencias Biomédicas
Universidad Tecnológica de Pereira - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Campus y sedes: Universidad Tecnológica de Pereira - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Universidad Tecnológica de Pereira - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Vereda La Julita PEREIRA (Risaralda)
Solicita información
X