DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD
Solicita información
Doctorados
Oficial / Homologado
Presencial
MANIZALES (Caldas)

Descripción

El programa de Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud que ofrece el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales tiene como eje de su currículo la investigación y como finalidad básica la formación de investigadores de alto nivel en el campo de las Ciencias Sociales con énfasis en Niñez y Juventud; así mismo, busca generar impacto real en la calidad de vida los niños, las niñas y jóvenes del país y el continente.

Está dirigido a investigadores(as), docentes y actores(as) del desarrollo de América Latina que estén vinculados(as) de manera activa en los procesos de: formulación de Políticas de niñez y juventud; diseño y administración de programas locales, nacionales o internacionales en este campo; ejecución de programas de alto impacto en la calidad de vida de los niños, las niñas y jóvenes del continente; producción de conocimiento en el contexto universitario, en centros de investigación o grupos de investigación; y formación de talento humano en el campo objeto de estudio del doctorado.

La metodología propuesta facilita los procesos de interacción entre estos  actores y el empleo de diferentes escenarios de aprendizaje de manera que, al mismo tiempo que se fortalece el conocimiento, se afianzan los procesos de construcción social alrededor de los niños, las niñas y los y las jóvenes de Colombia y de América Latina.

Es un programa con enfoque interdisciplinario desde el punto de vista de:

El abordaje integral del objeto de estudio (Niños, Niñas y Jóvenes) desde las diversas Ciencias Sociales que ayudan a configurar una mirada más global.

La formación que recibe el(la) aspirante y candidato(a) a doctor(a) a través del trabajo investigativo en su tesis doctoral y en la línea de investigación en la que está inscrita, en los seminarios de profundización y en la pasantía internacional, como componentes básicos del programa.

El enfoque que se da a cada uno de los seminarios; la conformación misma del grupo de participantes.

La orientación y el trabajo de los Directores(as) de las líneas de investigación, y de los equipos de investigación nacional y sus asesores(as) internacionales.

Las investigaciones que se realizan con diversos enfoques dentro de las líneas de investigación propias del programa.

Constituye un modelo pedagógico alternativo muy personalizado y abierto, que integra los intereses de los(as) participantes y la realidad del contexto institucional y social con las búsquedas de punta en el campo de las Ciencias Sociales con énfasis en Niñez y Juventud en el continente; flexible, puesto que desde una estructura básica permite la construcción de modelos propios alrededor de currículos personalizados y/o ligados a las líneas de investigación del programa y a sus énfasis.

Tiene una perspectiva internacional, entendida en cinco niveles distintos:

Participación de asesores(as) internacionales especializados(as) en los seminarios teóricos y como pares externos permanentes en la orientación y producción de las líneas de investigación.

Proyección de formación de talento humano a profesionales de distintas partes del continente.

Articulación de las líneas y de los(as) participantes en redes internacionales de talento humano y de información.

Participación en una pasantía internacional.

Relación virtual mediante chats o teleconferencias con los ponentes y asesores internacionales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

3 años

Titulación obtenida

DOCTOR EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD
DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD
UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
UNIVERSIDAD DE MANIZALES - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Cr 9 No. 19 - 03 MANIZALES (Caldas)
Solicita información
X