Licenciatura en ciencias sociales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de la Amazonia
Licenciatura en ciencias sociales
Solicita información
Profesional
Presencial
Florencia, Caquetá (Caquetá)

Descripción

Objetivos

Promover el desarrollo intelectual y personal de los alumnos ofreciéndoles experiencias curriculares que los induzcan al aprendizaje significativo, a la formación de esquemas conceptuales coherentes y flexibles, a aumentar su capacidad de resolver problemas dentro y fuera del ámbito escolar.

Fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, autoreflexivo y creativo, como manifestación de una visión del mundo madura, comprensiva y científica.

Desarrollar habilidades y actitudes favorables hacia el estudio y el conocimiento, que permitan al estudiante formarse una cosmovisión amplia de su realidad y lo induzcan a intervenir en ella.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

12 SEMESTRES

Titulación obtenida

Licenciado en Ciencias Sociales.

Perspectivas laborales

El ejercicio de la docencia y otras actividades colaterales con la misma, como pueden ser: la administración, las consejerías, la promoción social entre otros. Como docente significa pensar en su rol multiplicador de una actitud positiva hacia el conocimiento, de generar en sus estudiantes procesos que los lleven a resolver un problema, a redescubrir un principio, a asumir críticamente nuestras realidades y a interpretarlas. El desempeño de roles administrativos dentro de la Institución educativa, bien sea como supervisor docente, como directivo, etc. Como consejero en dos campos: Uno, referido particularmente a la asesoría de los temas y trabajos planteados en su área de especialización y otro, referido a la problemática típica del mundo escolar y particularmente del educando.
Licenciatura en ciencias sociales
Universidad de la Amazonia
Campus y sedes: Universidad de la Amazonia
Universidad de la Amazonia
Calle 17 Diagonal 17 con Carrera 3F - Barrio Porvenir Florencia, Caquetá (Caquetá)
Solicita información
X