DOCTORADO EN INGENIERÍA - INDUSTRIA Y ORGANIZACIONES

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
DOCTORADO EN INGENIERÍA - INDUSTRIA Y ORGANIZACIONES
Solicita información
Doctorados
Oficial / Homologado
Presencial
6 semestres

Descripción

Las necesidades de doctorado en el área son evidentes. Sin embargo, no existen doctorados en Ingeniería Industrial en ninguna universidad pública del país con cobertura nacional. A continuación se resumen algunas de las razones que justifican la creación de este programa:

Colombia requiere de este doctorado para desarrollar capacidades locales, formar docentes con altos niveles de investigación adecuados a las condiciones del país pero sin descuidar lo internacional.
La peculiaridad del medio industrial y económico predominante en Colombia (empresas pequeñas y medias), exige un enfoque investigativo especial que debe ser planteado desde un programa de doctorado.
Colombia necesita contar con una base académica y profesional sólida, de manera que asimile creativamente la tecnología existente en el mundo y pueda generar, desarrollar e implementar conocimientos tecnologías y sistemas de producción de bienes y servicios apropiados a las condiciones del país en sus diversas regiones, teniendo en cuenta las condiciones de competitividad (nacional e internacional).
La creación del Doctorado puede contribuir a desarrollar en el medio un enfoque interdisciplinario de la Ingeniería Industrial como área del conocimiento que abra el campo al análisis de procesos a nivel macro, es decir, involucrando variables y coyunturas financieras, productivas y tecnológicas.


OBJETIVO GENERAL
Formar investigadores desarrollando competencias para proponer, dirigir y realizar investigación de manera autónoma, producir conocimiento original, aplicándolo según las condiciones del país y participar en la construcción de comunidades académicas en el campo de conocimiento asociado a la industria y las organizaciones.

PERFIL DEL EGRESADO
Proponer, dirigir, liderar y realizar investigación de alto nivel de manera autónoma.
Crear, adaptar, desarrollar o innovar conocimiento original en proceso cada vez más eficientes tecnológica, económica y/o ambientalmente.
Aplicar el conocimiento generado en la solución de problemas, aportando al desarrollo de la ingeniería nacional al agregar valor a la producción mediante la incorporación de conocimiento a los procesos y productos.
Participar en la construcción de comunidades académicas en el área de Ingeniería Industrial.
Analizar problemas de ingeniería con el fin de generar soluciones mediante modelos empleando herramientas matemáticas estadísticas, computacionales y de simulación.
Estudiar y evaluar sistemas de información, de gestión del conocimiento, de la tecnología y de la innovación desde una perspectiva integral e interdisciplinaria para promover el desarrollo tecnológico.
Diseñar y proponer teorías, técnicas y aplicaciones para el mejoramiento continuo de la efectividad, eficiencia y calidad en la industria y en las empresas.

Destinatarios

Este programa de Doctorado está dirigido a aquellas personas con título de Ingeniería Industrial, Ingeniería Administrativa, otras ingenierías, Ciencias Exactas o Administración de Empresas, pero con título de Maestría en Ingeniería Industrial, Ingeniería Administrativa o en áreas afines y experiencia en proyectos de investigación. En el caso de aspirantes de otras disciplinas es necesario que haya hecho su Maestría en Ingeniería industrial, Ing. administrativa o área afín. En casos excepcionales se tendrán en cuenta aspirantes sin título de maestría pero con alto desempeño académico y experiencia en investigación.

 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

6 semestres

Titulación obtenida

Doctor en Ingeniería
DOCTORADO EN INGENIERÍA - INDUSTRIA Y ORGANIZACIONES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE MANIZALES
Cra 27 # 64-60 Manizales Manizales /CALDAS (Caldas)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE MEDELLIN
Calle 59A No 63 - 20 Medellín / ANTIOQUIA (Antioquia)
Solicita información
X