Carrera en Ingeniería Industrial

1010 Personas están visitando este curso
Precio 5.513.000 €
Solicita información
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Carrera en Ingeniería Industrial
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 5.513.000 €

Descripción

Carrera en Ingeniería Industrial.
  • Título que otorga: Ingeniero Industrial
  • Facultad: Ingeniería
  • Duración: 10 Semestres
  • Ciudad: Bogotá D.C, Cundinamarca
  • Sede: Bogotá
  • Modalidad: Presencial
  • SNIES: 21366
La metodología de impartición de los programas es presencial, se dictan en la sede de Bogotá - Avenida Circunvalar

Resolución:
Res 4345
Vig: 15/03/18 - 15/03/25.

Descripción del Programa:

Se ocupa de la organización y gestión de los recursos físicos y humanos, así como de los procesos productivos en cuanto a su planificación, diseño, implementación, mantenimiento y control, para la transformación eficiente de materias primas en productos y el adecuado manejo en la prestación de servicios, teniendo como objetivo la optimización de los sistemas de producción en el marco del desarrollo sostenible.

Perfil Profesional:

El Ingeniero Industrial de la UMB está en capacidad de liderar o coordinar procesos en una organización, tiene una visión integral de la empresa y está preparado para hacerla productiva. Coordina las acciones del equipo de expertos y utiliza de manera eficaz todos los recursos de la compañía. Evalúa la organización, detecta problemas y propone soluciones. El Ingeniero Industrial Manuelista está en capacidad de generar ideas de negocios, crear empresa y asesorar procesos de mejoramiento y cambio.

Perfil Ocupacional:

El Ingeniero Industrial de la UMB está en capacidad de desempeñarse profesionalmente en cargos gerenciales, de dirección o coordinación en el área empresarial, en la creación, dirección y control de empresas, en definición de estrategias para la comercialización de productos y servicios, y en el mejoramiento de los procesos de productivos, las operaciones y Sistemas de Gestión de la organización. Además se puede desempeñar en el área investigativa y en el área de gestión de proyectos.

Investigaciones:

El Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Manuela Beltrán cuenta con un grupo de investigación en Gestión Gerencial calificado por Colciencias en el año 2015 en categoría B. El grupo incluye seis ejes temáticos en los cuales abarca temas fundamentales para la Ingeniería Industrial. Estos ejes son los siguientes:

  • Estudio de comportamiento del consumidor enfocado al desarrollo de productos: Permite investigar qué acciones lleva a cabo el consumidor en la búsqueda, compra, uso y evaluación de productos (bienes y servicios) y que espera servir para satisfacer sus necesidades.
  • Liderazgo y emprendimiento empresarial: Identificar en el contexto nacional e internacional nuevas oportunidades para la creación de empresas, basado en 4 ejes temáticos: Creación de Empresa, Factibilidad, Creatividad e Innovación, Responsabilidad y desarrollo sostenible.
  • Procesos administrativos: Examinar la personalidad y cultura de una Organización, teniendo 3 ejes temáticos: Planeación estratégica, Estructura Organizacional, Dirección del Talento Humano.
  • Operaciones, logística y calidad: Un eje que permite profundizar en las áreas más importantes para cualquier tipo de organización para la optimización de procesos teniendo 5 ejes: Logística Empresarial, en Salud, Control de calidad y Mejoramiento Continuo, Sistemas Integrados de Gestión, Modelación y optimización de cadenas de abastecimiento.
  • Gestión de lo público: Diseñar e implementar sistemas de inteligencia competitiva para los sectores del PTP (Programa de transformación pública) como aporte al desarrollo económico del país.
  • Gestión Tecnológica: Con 5 ejes de desarrollo principales: Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, Tecnologías Digitales, Transferencias tecnológicas, Gestión e implementación de Software, Gestión del Conocimiento.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Carrera en Ingeniería Industrial
Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Campus y sedes: Universidad Manuela Beltrán - Pregrados (Sede Bogotá)
Sede - Universidad Manuela Beltrán
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X