Especialización en Administración Financiera

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialización en Administración Financiera
Solicita información
Especialización
Presencial
Sincelejo - SUCRE (Sucre)

Descripción

El programa de Especialización en Especialización en Administración Financiera, otorga el título de Especialista en Administración Financiera y tendrá una duración de dos (2) semestres en la modalidad presencial.

El Programa se enmarca en el nivel de formación avanzada como programa de Especialización en el área de la Administración y afines, busca el perfeccionamiento, la profundización, la actualización de los profesionales de las finanzas, contribuyendo a mejorar los procesos de eficiencia y de calidad del sector empresarial.

El programa en su denominación académica es coherente con su plan de estudio, aborda la administración financiera, desde una visión de gerencia moderna, sus temáticas están centradas en las ciencias administrativas, en donde los componentes financieros y administrativos son los ejes centrales del programa, profundizando aspectos relacionados con el control financiero, la administración financiera a corto, mediano y largo plazo, la planeación financiera, el derechos tributario y financiero, las finanzas públicas y privadas, el diagnóstico, la planeación financiera y los fundamentos de administración, entre otros, que bajo un abordaje interdisciplinario permiten profundizar y obtener avances en el manejo eficiente y eficaz del sistema financiero.

El título que se otorga corresponde al nivel de especialización, está en consonancia con el decreto 2566 del 10 de Septiembre del 2003 y el decreto 1001 de Abril del 2006, aportando de esta forma un profesional con responsabilidad en lo ético, institucional, económico y social en el ejercicio como especialista en Administración Financiera.


 

Temario

SEMESTRE I.  168 HS.  10 CRÉDITOS
  • Fundamentos de administración. 24 hs.
  • Excel financiero. 24 hs.
  • Diagnostico financiero. 48 hs.
  • Planeación financiera. 24 hs.
  • Derecho tributario. 24 hs.
  • Derecho financiero. 24 hs.

SEMESTRE II.  128 HS. 8 CRÉDITOS
  • Administración de recursos financieros de corto plazo. 48 hs.
  • Administración de recursos financieros de mediano y largo plazo. 48 hs.
  • Control financiero. 24 hs.

TRABAJO DE GRADO. 32 HS. 2 CRÉDITOS
Los estudiantes tienen la opción de presentar un trabajo de grado, como requisito final para optar al título de Especialista en Administración Financiera.
El trabajo de grado se constituye en el eje articulador de la Especialización y en él se materializa el ciclo de investigación de la Especialización, éste se desarrollará en la modalidad de seminarios – talleres para lo cual el programa contempla 32 horas presenciales distribuidas a lo largo del programa.
El trabajo de grado será matriculado por los alumnos en el curso del segundo semestre. El estudiante deberá presentar a la coordinación del programa un anteproyecto el cual será evaluado y sometido a aprobación.
Aprobado el mismo por la instancia respectiva, el estudiante lo matriculará al finalizar el segundo semestre, procediendo a su sustentación durante el mes siguiente a la terminación del plan de estudios. El plazo máximo para la presentación del mismo será de seis meses, posterior a la culminación de los estudios.

SEMESTRE I –168
HORAS CRÉDITOS 10
HORAS PRESENCI
ALES
HORAS TRABAJO ADICI
ONAL
CRÉDITOS
Fundamentos de Administración. 24 48 2
Excel Financiero. 24 48 1
Diagnostico Financiero. 48 96 3
Planeación Financiera. 24 48 2
Derecho Tributario. 24 48 1
Derecho Financiero. 24 48 1
SEMESTRE II –128
HORAS CRÉDITOS 12
     
Administración de recursos financieros de corto plazo.
48 96 3
Administración de recursos financieros de mediano y largo plazo.
48 96 3
Control financiero. 32 64 2
SUB – TOTAL 296 592 18
Trabajo de Grado 32 64 2
TOTAL 328 656 20
 

Destinatarios

PERFIL DEL ASPIRANTE

Este programa es abierto para contadores públicos, administradores de empresas, economistas, ingenieros industriales y áreas afines, preferiblemente vinculados o que deseen vincularse a los departamentos financieros de las empresas públicas o privadas y que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en esta área, con el objetivo de mejorar y actualizar su formación financiera, para así aumentar su nivel de competitividad y poder alcanzar una mayor proyección profesional.

Los criterios de selección, admisión, permanencia y promoción de los estudiantes del programa están reglamentados por el Acuerdo del Consejo Académico.

Los requisitos de selección y admisión son los siguientes:

Aprobar un examen de prueba escrita (conocimiento del área y capacidad para comunicar ideas con claridad por escrito).

Haber aprobado entrevista personal.

Promedio de notas del Pregrado igual o superior a 3:5
Los criterios de permanencia y promoción son los siguientes:
Haber aprobado  cada una de las asignaturas con una calificación mínima de 3,50.

Cumplir una asistencia mínima del 80 % de las sesiones presenciales.

Haber aprobado el curso de profundización o trabajo de grado

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

2 SEMESTRES

Titulación obtenida

Especialista en Administración Financiera

Perspectivas laborales

El especialista en administración financiera, es un analista financiero de empresas públicas y privadas. Se puede desempeñar como director del área financiera de empresas privadas y corporaciones mixtas. Podrá desempeñarse como gerente de planeación financiera, contralor empresarial o gerente de tesorería. Puede asumir el cargo de gerente de entidades financieras y crediticias de primer y segundo orden. Se podrá desempeñar como consultor del sector público y privado en portafolio de inversiones. Puede ser gerente de empresas de financiamiento comercial.
Especialización en Administración Financiera
Corporación Universitaria del Caribe CECAR
Campus y sedes: Corporación Universitaria del Caribe CECAR
Corporación Universitaria del Caribe CECAR
Carretera troncal de occidente - Via Corozal Sincelejo - SUCRE (Sucre)
Solicita información
X