Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de los Materiales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de los Materiales
Solicita información
Especialización
Presencial
MEDELLIN /ANTIOQUIA (Antioquia)
2 semestres

Descripción

El Especialista en Aplicaciones Tecnológicas de los Materiales del ITM, interviene la aplicación tecnológica de los materiales de ingeniería en el contexto de los procesos industriales, la caracterización, el mantenimiento y la evaluación del desempeño para el aprovechamiento como aporte al desarrollo científico, económico y social de la región y el país, desde la óptica de la producción mas limpia y el desarrollo sostenible.

El Especialista en Aplicaciones Tecnológicas de los Materiales del Instituto Tecnológico Metropolitano estará formado para:

Reconocer los métodos de caracterización de materiales, por medio de las técnicas utilizadas y los parámetros de sus resultados, para planear, realizar y analizar experimentos en forma sistemática y efectiva para  examinar procesos, materiales o diseños de productos con aplicación en industrias y laboratorios.

Integrar el aspecto ambiental para un manejo adecuado y determinar estrategias que permitan obtener o fortalecer ventajas competitivas de procesos y productos, sin olvidar evaluar alternativas de inversión en aplicaciones de materiales con fundamento en los conceptos de evaluación económica de proyectos de ingeniería.

Área de Conocimiento Principal: Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

2 SEMESTRES

Titulación obtenida

Especialista en Aplicaciones Tecnológicas de los Materiales

Perspectivas laborales

Reconocer los métodos de caracterización de materiales, por medio de las técnicas utilizadas y los parámetros de sus resultados. Integrar el aspecto ambiental con fundamento en los conceptos de evaluación económica de proyectos de ingeniería. Elaborar propuestas de aplicación tecnológica de los materiales a cualquier escala en cuanto a la producción, la instalación, mantenimiento y preservación. Tener capacidad para realizar proyectos de investigación y desarrollo que permitan el mejoramiento o creación de elementos novedosos en técnicas de proceso, ensayos, control y calidad de materiales. Tener habilidades en la solución de problemas técnico sociales, de la región y el país con un alto grado de sensibilidad y ética profesional.
Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de los Materiales
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Campus y sedes: INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Carrera 31 #54-10 Boston MEDELLIN /ANTIOQUIA (Antioquia)
Solicita información
X