Especialización en Diseño de Vías Urbanas Tránsito y Transporte

1029 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS - Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales - V
Especialización en Diseño de Vías Urbanas Tránsito y Transporte
Solicita información
Especialización
Presencial
LA CANDELARIA (Bogotá D.C.)

Descripción

La misión del programa de Especialización en Diseño de Vías Urbanas Transito y Transporte enmarca dentro de la misión en la Universidad y de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales que corresponde a formar y especializar profesionales que contribuya al crecimiento económico y social del país, a la solución a problemas relacionados con la ingeniería de Vías y Transporte sobre la base del conocimiento, la investigación, la extensión y la formulación de proyectos orientados al beneficio colectivo y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

La Especialización en Diseño de Vías Urbanas Transito y Transporte de la facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de caldas busca formar especialistas comprometidos con el diseño de vías, el transito y el transporte, que sobre la base de una formación propositiva y de prospectiva contribuya en hacer viable y sostenible los sistemas de movilidad y de transporte, gracias a la implementación de modos y medios integrales de transporte que garanticen una movilidad económica, cómoda, segura, ágil y eficiente de personas, mercancías y en general de los recursos de la sociedad. Perfil de los aspirantes El programa está abierto a Ingenieros Topográficos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Catastrales y Geodestas e Ingenieros en Vías y Transportes; y a otros profesionales que estén relacionados con áreas afines al programa y que posean una sólida formación en los temas de vías y transporte.
GENERAL

Formar especialistas que analicen integralmente la planeación del transporte y el diseño de vías terrestres en el marco de proyectos regionales y/ o urbanos, tendientes al desarrollo sostenible.

ESPECIFICOS

• Formar profesionales que coadyuden a la estructuración del ordenamiento urbano-regional a través de la formulación y desarrollo de políticas que contemplen la articulación eficiente y competitiva de los subsistemas vial, de transporte y de regulación y control de trafico.

• Impartir conceptos que propendan por el uso eficiente de los medios e infraestructura de transporte terrestre de pasajeros y de carga a nivel regional y urbano, así como de los sitios de terminales y de interconexión, por la obtención de frecuencias apropiadas a las necesidades del servicio en las diferentes horas de día.

• Fomentar conocimientos tendientes al mejoramiento de la seguridad vial y a la disminución de los índices de accidentalidad, mediante la aplicación de normas técnicas de diseño.

• Forjar conocimiento para la estructuración, seguimiento y operación de proyectos viales integrales desde el punto de infraestructura y elementos para el control de tránsito.• Proporcionar herramientas para la realización de proyectos viales y de transporte que equilibren la calidad ambiental y social de los mismos, en las etapas de formulación , implantación y seguimiento.

• Formar profesionales con conceptos básicos en tránsito y transporte que les permita tomar decisiones en las diferentes etapas de proyectos que se realizan en las zonas urbanas y/o regionales. PERFILPROFESIONALEL Especialista en Diseño de Vías Urbanas, Tránsito y Transporte de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas está en capacidad de:

• Elaborar estudios Tránsito y Transporte utilizando herramientas computacionales en el desarrollo de los mismos.

• Evaluar los impactos de actividades socioeconómicos relacionadas con la infraestructura vial.

• Definir el impacto, desde el punto de vista de movilidad, de proyectos de inversión de índole vial en los planes de desarrollo municipal.

• Participar en la planeación, diseño, construcción, rehabilitación, mantenimiento y operación de proyectos viales.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Períodos Académicos - 2 semestres

Espacios Académicos (créditos 33)

Priemer semestre

Ingeniería de Tránsito y Transporte (3) Diseño geométrico de vías urbanas (3) Economía, Legislación del Transporte (2) Seminario I (2) Diseño de Pavimentos (2) y Electiva 1 (2)

Segundo semestre

Ingeniería de Tránsito Avanzado (3) Diseño Avanzado de vías urbanas (3) Planeación del Transporte (3) Seminario II (2) Trabajo de Grado (6) Electiva II (2)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

2 Semestres

Titulación obtenida

Especialista en diseño de vías urbanas transito y transporte

Horario

Lunes a Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y Sabado de 7:00 am a 1:00 pm
Especialización en Diseño de Vías Urbanas Tránsito y Transporte
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS - Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales - V
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS - Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales - V
Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales - Vivero
Avenida Circunvalar - Venado De Oro LA CANDELARIA (Bogotá D.C.)
Solicita información
X