Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos

Precio 7.091.000 €
Solicita información
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos
Solicita información
Especialización
Presencial
Tunja (Boyacá)
Precio 7.091.000 €

Descripción

Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos.

Código SNIES: 20809
Registro calificado: Resolución n° 13159 del 25 de Septiembre de 2013 con vigencia de 7 años
Título otorgado: Especialista en Geotecnia Vial y Pavimentos
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Franja horaria: Diurna / Nocturna

Presentación .

Este programa de posgrado busca facilitar a los profesionales una visión integral de las vías y suelos para obtener criterios necesarios en el diseño de fundaciones, taludes y estructuras de pavimento.

Ofrecer conocimientos y herramientas tecnológicas a los profesionales de área de la ingeniería interesados en participar activamente en el desarrollo del país, mediante el diseño, la administración, la interventoría y la construcción de proyectos de infraestructura vial, a partir de la experiencia y calidad de sus docentes, además de la moderna infraestructura de sus laboratorios.

Misión del Programa.

El Programa de post- grado en Geotecnia Vial y Pavimentos de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, tiene como misión formar integralmente especialistas con alto sentido de responsabilidad profesional y social, quienes logran el uso racional, eficiente y sostenible de los recursos puestos a su disposición en beneficio de la comunidad bajo un entorno ético. Esta formación integral está soportada en un currículo académico que propende por una formación técnico humanística, con una marcada conciencia de investigación, que despejen las necesidades de la Nación y complementen su formación. El Programa de esta especialización está comprometido con una Educación de Calidad, propósito en el cual estamos involucrados todos los miembros de la comunidad educativa. Busca el programa fortalecer la investigación en las áreas de desempeño geotécnico y de estructuras viales, y el compromiso de profesores y estudiantes con el desarrollo sostenible de la Región y del País.

Visión del Programa.

El Programa será líder en la formación de especialistas en Geotecnia Vial y Pavimentos, acreditado nacional e internacionalmente, y estará caracterizado por su compromiso con la docencia, la investigación y con el desarrollo de la infraestructura vial de Colombia. Sus egresados serán reconocidos por su altísimo nivel de formación, por su competencia, por su conciencia sobre el desarrollo de la infraestructura de comunicación terrestre del país y por el sentido ético y compromiso social de sus actuaciones personales y profesionales.

Objetivos del programa.

Objetivo General.

Inculcar al estudiante los conocimientos actualizados básicos para el conocimiento del comportamiento teórico – práctico de los materiales, fuentes de las capas de la estructura de un pavimento, con relación a su uso como sostenimiento de cargas del tránsito y las características apropiadas que debe poseer para que presente una durabilidad óptima y que son base fundamental para la aplicación correcta en el diseño de obras viales en la superficie terrestre, durante su ejercicio profesional.

Objetivos Específicos:

  • Facilitar a los profesionales una visión integral de las vías y suelos para obtener criterios necesarios en el diseño de fundaciones, taludes y estructuras de pavimento. 
  • Cualificar a los profesionales en proceso de consultoría, diseño, administración y construcción de infraestructura vial, para aumentar la participación y competencia en el mercado laboral actual. 
  • Fortalecer la formación profesional mediante el desarrollo de proyectos de investigación y visitas prácticas. 
  • Ofrecer conocimiento y herramientas tecnológicas a los profesionales del área de la ingeniería interesados en participar activamente en el desarrollo del país, mediante el diseño, la administración, la interventoría y la construcción de proyectos de infraestructura vial, a partir de la experiencia y calidad de sus docentes, además de la moderna infraestructura de sus laboratorios. 
Fortalezas del programa.

La Especialización en geotecnia vial y Pavimentos, permite la formación profesional de los ingenieros en dos campos de acción frente al desarrollo socioeconómico del país, por lo tanto no solamente cualifica a sus egresados en una sola área de formación, sino que además fortalece las dos áreas que se integran para comprender y asociar los conceptos legales, económicos y financieros para la toma de decisiones, gestión de proyectos y obras geotecnia vial y pavimentos.

El especialista se forma para concebir, analizar, proyectar y diseñar obras de geotecnia vial y pavimentos.

Perfil Profesional.

La Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos al término de su formación se distinguirá por:

Formar integralmente especialistas con alto sentido de responsabilidad profesional y social en el campo de la geotecnia de carreteras. Así mismo, los hace competentes en el uso racional, eficiente y sostenible de los recursos de construcción, en beneficio de las comunidades. Todo esto bajo un criterio ético basado en la educación humanista, orientada a la investigación y el desarrollo de la infraestructura vial.

Perfil Ocupacional .

El especialista en Geotecnia Vial y Pavimentos está en capacidad de prestar sus servicios en entidades públicas y privadas y estará capacitado para plantear soluciones, gestar ideas y proyectos; Dirigir equipos de diseño e investigación en el ámbito del desarrollo tecnológico de los materiales y procesos constructivos y de exploración de las estructuras viales. 

De la misma forma, el desempeño del Especialista en Geotecnia Vial y Pavimentos se puede ubicar en una amplia variedad de actividades profesionales como son: 

  • Planes de ordenamiento, planes de desarrollo, programas de ejecución de obras, administración y control de presupuestos, interventorías y asesorías técnicas. 
  • Estudios de técnicos, viabilidad, mantenimiento, auscultación de vías. 
  • Proyectos de estudio e investigación aplicados al uso de materiales de construcción de carreteras. 
  • Construcción de obras viales y de estabilidad vial, control de drenajes y filtraciones y en general en vías de transporte. 
  • Diseño de estructuras de pavimento y obras de drenaje en el campo de las vías. 
  • Gestión de proyectos y estudios ambientales viales. 
Dirigido A.

Ingenieros Civiles, Ingenieros en Transportes y Vías, Ingenieros Geólogos e Ingenieros Constructores Viales, Geólogos; Contratistas y Profesionales en ramas afines o representantes de Instituciones del Estado, con interés en las áreas de la geotecnia, pavimentos y materiales de construcción vial.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Geotecnia Vial y Pavimentos
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Campus y sedes: Universidad Santo Tomás - Sede Tunja
Sede - Universidad Santo Tomás - sede Tunja
Tunja (Boyacá)
Solicita información
X