Especialización Gestión de la Calidad y Auditoría de Servicios de Salud

Descripción

Formar Especialistas en Gestión de la Calidad y Auditoría de servicios de Salud, con responsabilidad social y profesionalmente competentes, con la suficiente capacidad administrativa y de gestión, que permita manejar aspectos económicos y administrativos de manera interdisciplinaria en la identificación e implementación de soluciones a las problemáticas de la calidad de los servicios de salud de las entidades de seguridad social en salud, el desarrollo institucional de las entidades públicas y privadas del sector y a potenciar la oferta de bienes y servicios sanitarios del país, convirtiéndose en agente promotor de cambio y de soluciones que requiere la compleja problemática del sector.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

+ Formar al estudiante para la Planeación, Organización, Dirección, Desarrollo, Control y Evaluación de la calidad de los servicios de salud, orientadas al conocimiento y solución de problemas del sector.
+ Formar al estudiante para la concepción, planeación, programación y ejecución de proyectos de investigación relacionados con el campo de la calidad de los servicios de salud.
+ Preparar al estudiante para que participe en programas de extensión social como integrante de grupos interdisciplinarios para evaluar la calidad de los servicios de salud.
+ Formar al estudiante en el campo humanístico, para evaluar la calidad de la atención, el acceso a los servicios de salud y el derecho a la salud.
+ Formar al estudiante para crear, administrar, evaluar, auditar, asesorar empresas del Sector de la Seguridad Social en Salud que requieren cumplir con la legislación vigente del sector en materia de calidad.
+ Formar profesional que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios de salud y la calidad de vida de la población a nivel local, regional y nacional.

Titulación obtenida

ESPECIALISTA EN Gestión de la Calidad y Auditoría de Servicios de Salud

Perspectivas laborales

Promover políticas y programas de mejoramiento del Sistema de calidad a nivel local, regional y nacional; + Asesorar y colaborar con las comunidades en la participación social para la gestión, evaluación y control de los servicios de salud; + Diseñar y ser gestor de planes que conduzcan al desarrollo de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la comunidad; + Asesorar al sector empresarial en el manejo de la calidad del Sistema de Seguridad Social en salud; + Orientar a los entes territoriales en la planificación, programación, organización, ejecución y control de planes que conduzcan al mejoramiento de los servicios de salud y a la salud pública, Pensiones, Cesantías, Riesgos Profesionales, y demás servicios del sistema de Protección Social;
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DE LA COSTA
UNIVERSIDAD DE LA COSTA
Calle 58 # 55 - 66 Barranquilla - Atlántico (Atlantico)
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