Especialización en Ingeniería de la Construcción

1002 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Especialización en Ingeniería de la Construcción
Solicita información
Especialización
Presencial
3 semestres

Descripción

El Programa de Especialización en Ingeniería de Construcción busca dar respuesta a manifiestas necesidades de capacitación y perfeccionamiento en un campo de la Ingeniería que, como los otros, ha experimentado avances importantes en los últimos años.

El desarrollo científico y tecnológico ha hecho posible un conocimiento más profundo y exacto de los materiales y modernas tecnologías utilizadas en la construcción de obras civiles de infraestructura, que debe difundirse y aplicarse en la solución de los problemas que se presentan normalmente en un país en desarrollo.

La aparición de nuevos equipos, materiales, especificaciones de calidad y  procesos constructivos hace que los ingenieros se deban preparar para responder con eficiencia y creatividad a los nuevos retos que se les presenten en el ejercicio de la ingeniería de construcción.

La Universidad del Cauca cuenta con profesores calificados, con amplia trayectoria profesional, como docentes, consultores e investigadores y con laboratorios de materiales, estructuras, suelos y pavimentos, adecuadamente dotados con personal calificado y equipos modernos para la caracterización de materiales, control de calidad e investigación, destacándose la respetabilidad adquirida por la seriedad en la realización de las pruebas y manejo de resultados. Este es parte del prestigio ganado por la Universidad del Cauca de su competencia para trabajar el campo de la construcción.

La conceptualización y crecimiento de los programas de especialización y maestría serán una base importante para la estructuración y puesta en marcha de un Programa de Doctorado en Ingeniería en la Universidad del Cauca.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Ingeniería de la Construcción
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA - Facultad de Ingeniería Civil
Calle 5 No. 4 - 70 Popayán (Cauca)
UNIVERSIDAD DEL CAUCA - Centro de Posgrados
Calle 4 # 3 - 73 Centro Popayán (Cauca)
Solicita información
X