Especialización en Medicina Interna

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Especialización en Medicina Interna
Solicita información
Especialización
Presencial
Popayan (Cauca)
3 años

Descripción

La Medicina Interna es la Especialización Clínica que se ocupa de la salud y las enfermedades no quirúrgicas del adulto. Las enfermedades del adolescente, del adulto y del adulto mayor se constituyen en problemas de salud que exigen la acción del Médico especialista en Medicina Interna para la sociedad en que vivimos.

En éste núcleo demográfico se encuentra la mayor prevalencia de morbi-mortalidad por enfermedades cardiovasculares, metabólicas, renales, neoplásicas, mentales  y degenerativas con sus complicaciones infecciosas,  todo lo cual repercute en los aspectos socioeconómicos del País, Departamento o Municipio, por ser la población económicamente activa.

El estado actual de la formación del Internista (Especialista en Medicina Interna), como se ha planteado en los distintos comités internacionales de la especialización y en la misma Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI), indican que el nivel de formación debe ser de tres años con algunas tendencias a la formación en cuatro años particularmente para los Internistas generales con especial interés en el área académica y la docencia.

En Colombia todos los Programas de Especialización en Medicina Interna continúan desarrollándose en tres (3) años.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Medicina Interna
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA - Facultad de Ciencias de la Salud
Carrera 6 Nº 13N-50, sector de La Estancia. Popayan (Cauca)
Solicita información
X