Especialización en Obstetricia y Ginecología

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialización en Obstetricia y Ginecología
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

La medicina y su práctica se han caracterizado por una evolución permanente y dinámica que es paralela a los avances científicos, tecnológicos, los cambios sociales y las políticas de salud. La Ginecología y Obstetricia no es la excepción a este fenómeno, y en virtud a que las áreas del conocimiento actual se han extendido y profundizado y a que es necesario un manejo interdisciplinario del paciente, se requiere un programa de entrenamiento en la especialidad que implique conocimientos sólidos no únicamente de nuestra especialidad sino también de otras.

Las exigencias actuales en nuestro medio nos obligan a formar un especialista con los conceptos y herramientas que le permitan ofrecer una acción médica que mantenga el equilibrio entre la calidad del servicio y la adecuada utilización de los recursos que éste implica, insistiéndose en la necesidad de mantener siempre una relación médico-paciente que enfatice el componente humano de ésta.

Con el ánimo de formar un Gineco-Obstetra integral, el programa está diseñado de tal manera que con el recurso humano y tecnológico del Departamento de Ginecología y Obstetricia y con el apoyo de otras especialidades para garantizar un ejercicio profesional caracterizado por diligencia, competencia y habilidad, con unos principios morales y éticos dentro de un marco que siga los lineamientos de la misión y el proyecto educativo Javeriano.

El programa se encamina hacia la formación de un especialista de la más alta calidad. Éste se fundamenta en la estructuración de un líder en su área, un profesional ético con conciencia clara de sus propios deberes y capacidades. De una persona responsable y consciente de la necesidad de un continuo enriquecimiento profesional a través de la adquisición constante de información y de su hábito al estudio.
v

Con la implementación del programa se espera que el médico al terminar su entrenamiento:

· Adquiera los conocimientos tanto en ginecología y obstetricia como en las especialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas y clínicas.

· Adquiera habilidades y destrezas en métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas gineco-obstétricos.

· Se sensibilice ante la necesidad de la investigación, como condición sin la cual es imposible lograr adelantos valiosos en el ejercicio futuro de la profesión y además cultive una actitud de crítica constructiva que le permita efectuar discernimientos para afianzar y cambiar criterios y conductas de acuerdo al progreso y a las exigencias médicas cambiantes y dinámicas.

· Conozca las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención de una paciente gineco-obstétrica, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico-humano frente a la paciente y su familia.

· Adquiera los conocimientos para desarrollar actividades docentes y de capacitación en gineco-obstetricia relacionadas con el grupo poblacional objeto de su ejercicio.


 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Especialización en Obstetricia y Ginecología
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Medicina
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Medicina
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Medicina
Cra. 7 No. 40-62 Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 Bogotá D.C.
Solicita información
X