Especialización en Oftalmología

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialización en Oftalmología
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá D.C.

Descripción

El programa de posgrado en Oftalmología tiene como finalidad la formación de un Oftalmólogo integral con criterio clínico y habilidad quirúrgica excelentes, cualidades que le permitirán afrontar y solucionar de manera inequívoca la mayoría de afecciones que son motivo de consulta oftalmológica. Como parte esencial del entrenamiento el estudiante estará involucrado en una serie de proyectos de investigación, bajo la dirección de los diferentes docentes de la Unidad.

Durante su paso por la Unidad de Oftalmología, los estudiantes de pre y posgrado reciben una formación orientada a la promoción de un trato humano y cordial con los enfermos y colegas, con énfasis en un comportamiento ético y en el compromiso para con la comunidad, acciones todas concordantes con la “Misión” de la Universidad.



 

Temario

Programa Académico para Estudiantes de Posgrado en Oftalmología
El entrenamiento en Oftalmología requiere del desarrollo de una serie de habilidades en buena parte ajenas al ejercicio de la medicina general. Aunque la pericia diagnóstica, la precisión terapéutica, el adecuado manejo de la tecnología y en particular, la adquisición de la destreza en microcirugía, representan retos difíciles de superar, la mayoría de estudiantes de postgrado cumplen con los objetivos trazados al final del entrenamiento. Sin embargo, este feliz término solo puede lograrse con una dedicación extrema con el fin de lograr un adecuado rendimiento ante las altísimas exigencias académicas del programa.

El programa se desarrolla a lo largo de tres años, contando con dos estudiantes de postgrado o residentes por año. Los residentes de cada año pasan por dos niveles conocidos con I y II, existiendo R1-I, R1-II, R2-I, R2-II, R3-I y R3-II. Cada nivel corresponde a un semestre. El inicio de cada semestre es en Febrero y en Agosto.

Los estudiantes de postgrado deben cumplir todas las reglas de comportamiento y procedimientos establecidas por la Universidad y la Facultad de Medicina. De igual manera, su clara actividad asistencial en el Hospital los obliga a seguir las recomendaciones y cumplir con las exigencias y normas emitidas por el Hospital Universitario San Ignacio y por las demás instituciones en donde realicen rotaciones.

Los estudiantes de postgrado deben conocer a cabalidad el reglamento interno de la Unidad y se comprometerán con un cumplimiento estricto del mismo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Titulación obtenida

Especialista en Oftalmología
Especialización en Oftalmología
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Medicina
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Medicina
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Medicina
Cra. 7 No. 40-62 Hospital Universitario San Ignacio, pisos 8 y 9 Bogotá D.C.
Solicita información
X