Especialización en Pediatría

1075 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Especialización en Pediatría
Solicita información
Profesional
Presencial
Popayan (Cauca)
3 años

Descripción

La salud infantil es un elemento prioritario de atención en salud en el mundo entero. Además de las enfermedades que son propias de las inadecuadas condiciones de vida y tienen su origen en las condiciones de abandono estatal, emergen otras patologías originadas por causas ambientales, trastornos genéticos, trastornos mentales y trauma, este último originado por accidentes y por el conflicto armado que vive el país.

En el departamento Cauca y Colombia, se requieren de profesionales con un perfil acorde a la estructura demográfica y con un enfoque integral de la salud infantil para atender los problemas de salud  y las principales enfermedades prevalentes y emergentes (violencia, genéticas, maltrato infantil).

En este sentido, el tipo de población y problemática que afecta a la infancia, requiere personal idóneo y sensible para lograr un enfoque de salud integral. La pediatría es un área prioritaria de la salud, ampliamente desarrollada y validada por la comunidad internacional, representada por entidades como la OMS, OPS y Asociación Americana de Pediatría.

El especialista deberá orientarse en la promoción de la salud, prevención de factores de riesgo o desarrollo de factores protectores, atención y rehabilitación de la enfermedad individual y colectiva.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Pediatría
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA - Facultad de Ciencias de la Salud
Carrera 6 Nº 13N-50, sector de La Estancia. Popayan (Cauca)
Solicita información
X