Especialización en Periodismo Político y Económico

Precio 12.800.000 €
Solicita información
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Especialización en Periodismo Político y Económico
Solicita información
Especialización
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 12.800.000 €

Descripción

Periodismo Político y Económico.

SNIES 55082

  • Tipo de formación: Especialización
  • Nivel Académico: Posgrado
  • Modalidad: Presencial
  • No. Resolución del registro calificado: 552 de 09/01/2015
  • Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 26 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 1 AÑO
  • Departamento donde se oferta: Cundinamarca
  • Municipio donde se oferta: Bogotá D.C
  • No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
  • Programa en Convenio (S) (No): No

Metodología:

La especialización en Periodismo Político y Económico está fundamenta en la comunicación como campo transdisciplinar y de relaciones con las tecnologías de la información y la comunicación.

La metodología del programa está planteada como un espacio donde se mezclan conocimientos y prácticas como espacio social de contacto e intercambio de conocimientos.

Los postgrado en Comunicación en la Universidad Sergio Arboleda y de manera particular en el campo profesional del Periodismo y de los procesos informativos, están planteados como escenario desde lo social, cultural, político, económico e ideológico, y como resultado de esas relaciones entre diferentes saberes se propone el análisis de los fenómenos que atraviesan la cotidianidad mediante un pensamiento crítico y responsable desde la práctica periodística.

Docentes:

Ph.D. Jorge Arturo Salazar Manrique Director de la Especialización

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Javeriana, especializado en Comunicación para el Desarrollo y en Investigación y Planificación de Proyectos de Comunicación en CIESPAL (Ecuador), con Maestrías en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana y en Docencia Universitaria de la Universidad de La Salle, y Doctorado en Ciencias de la Información con énfasis en Redacción Periodística (Interpretación) de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Asesor, docente e investigador de la Educación Superior, y específicamente de postgrados en el diseño por competencias, procesos de registro y certificación de la calidad, planeación académica y desarrollo curricular. Periodista, editor y escritor de textos. Director de oficinas de comunicaciones, divulgación y prensa.

DIANA PEÑA AVILA Coordinadora Académica

Adriana Zea Corrdinadora de Mercadeo

Roberto Sepúlveda Romero Comunicador Social–Periodista
Magíster en Comunicación de la Universidad Javeriana. Trabajó como Profesional de la Vicepresidencia de Axiología y de la Asesoría de la Presidencia de la Fundación Social; Periodista de El Tiempo; Consultor del Ministerio de Educación, y Asesor de Comunicaciones del Proyecto Congreso Visible de la Universidad de Los Andes. Actualmente es Gerente de Agenda Pública Comunicaciones, Editor de la revista Espacio Educativo y Docente de las Universidades Javeriana y Sergio Arboleda.

Andrés Vargas Pérez Economista del Externado de Colombia con Maestría en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia
Trabaja en análisis de política económica, en el ámbito de la macroeconomía. Es consultor en proyectos de evaluación de impacto de Tratados de Libre Comercio y docente en el área de economía internacional. Autor artículos sobre coyuntura económica colombiana y global. Docente e investigador de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda donde dirige el Observatorio Económico Financiero y Empresarial.

Luis Felipe Salamanca Castillo Comunicador Social-Periodista del Externado de Colombia
Magíster en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. Estudió Teología en la Universidad de San Buenaventura, y Economía en la Academia Diplomática de San Carlos. Como periodista ha sido Redactor y Jefe de Redacción de la Agencia Nacional de Prensa CIEP, Coordinador Nacional del diario El País, de Cali; Editor de la sección Bogotá del diario El Tiempo, Jefe de Redacción alterno del diario La República y Redactor en Jefe de la Revista Clase Empresarial. Es docente e investigador en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá

César Augusto Rodríguez Comunicador Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana
Master en Comunicación Social de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. Se ha desempeñado como periodista en medios escritos y actualmente como profesor en las áreas de Comunicación Social, Periodismo y Mediología. Recientemente ha participado en las investigaciones de estado del Arte en Investigaciones sobre Comunicación y Desarrollo, y Estudios Culturales en la Radio Colombiana.

Enrique Serrano López Comunicador Social y Filósofo de la Universidad Javeriana
Master en Análisis de Problemas Políticos y Económicos Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Master en Estudios de Asia y África del Colegio de México. Candidato a Doctor en Filosofía de la Universidad Javeriana. Profesor de la facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Autor de los libros "La Marca de España" Premio Radio Francia 1996; "De parte de Dios" 2000; "Colombia: Tierras y Gente" 2006; "Donde no le conozca"2007 y "El hombre de diamante" 2008.

Perfil del aspirante:

Profesionales de la comunicación y de otras disciplinas afines interesados en la formación en periodismo especializado en temas de política y economía nacional e internacional.

Perfil del egresado (ocupacional y profesional)

  •     Director de oficinas de comunicación y prensa de entidades públicas y/o privadas, o de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  •     Editor de proyectos periodísticos especializados para diferentes medios de información y comunicación.
  •     Redactor y editor de información especializada para diferentes medios.
  •     Promotor de equipos profesionales de producción informativa especializada en política y economía.
  •     Coordinador de espacios informativos para distintas organizaciones, medios y entidades gubernamentales y no gubernamentales.
  •     Analista de temas políticos y económicos para medios escritos, electrónicos y audiovisuales.
  •     Orientador de grupos interdisciplinarios para estudiar y explicar temas políticos y económicos, tanto para medios como para entidades interesadas en el tema.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Especialización en Periodismo Político y Económico
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Sede - Universidad Sergio Arboleda
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X